estilo de vida

¡Lo has estado haciendo mal! Esta es la frecuencia correcta para exfoliarte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Lo has estado haciendo mal! Esta es la frecuencia correcta para exfoliarte
Comparte esta nota

¡Lo has estado haciendo mal! Esta es la frecuencia correcta para exfoliarte

WELLNESS

El secreto para una piel tersa y libre de impurezas es este, conocer tu tipo de piel será clave para sacarle el máximo partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Exfoliarte es un paso en nuestra rutina de skincare que en ocasiones es pasado por alto, un gran error que puede traer consecuencias como el acné, y es que aunque uses tu agua micelar para retirar el maquillaje antes de ir a dormir, esto no es suficiente para eliminar todas las impurezas de tu rostro. Pero más que olvidar incluir este producto la gran duda es ¿cuántas veces debo exfoliar mi piel? La frecuencia es muy importante para no dañar la dermis por eso es importante tenerlo muy claro.

Exfoliante

Las etiquetas generalmente dicen que debes hacerlo 1 o 2 veces por semana y en caso de que presentes irritación disminuyas la frecuencia, sin embargo esto es muy genérico. Para los dermatólogos esto depende del tipo de tu piel: si es seca debes hacerlo una vez a la semana y si es grasa realiza este paso dos veces a la semana. En caso de que tengas una piel sensible deberás poner mucha atención en el producto, debes elegir uno que no sea agresivo para que puedas utilizarlo al menos una vez a la semana. En todo caso no debe sobrepasar más de dos días.

Con esto limpiarás a profundidad la piel, eliminando las células muertas, las impurezas y los puntos negros, destaparás los poros y obtendrás una textura suave como de bebé. Sus efectos pueden volverse toda una adición, pero alto, abusar de esto puede traer grandes problemas, el primero de ellos es que evitarás que se regenere adecuadamente y dañarás la barrera de la piel, esto se verá reflejado con enrojecimiento, irritación y hasta ardor, además de una clara deshidratación.

Es importante que no solo te enfoques en el rostro, todo tu cuerpo necesita eliminar las células muertas para recuperar su luminosidad y su textura tersa, no te olvidas de hacerlo con tus piernas, sobre todo en época de verano.

Exfoliante

Fíjate muy bien que el producto que adquieras tenga propiedades humectantes para que no sea agresivo con tu piel y cuando lo apliques da un suave masaje con tus manos y enjuaga con abundante agua, en cuestión de días notarás la gran diferencia, es probable que tengas tanto en la dermis como en la epidermis sean resueltos con la exfoliación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...