estilo de vida

El café, la bebida termogénica que te ayudará a adelgazar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El café, la bebida termogénica que te ayudará a adelgazar
Comparte esta nota

El café, la bebida termogénica que te ayudará a adelgazar

ESTILO DE VIDA

El café provee la mayor cantidad de antioxidantes al cuerpo, pero también ayuda a bajar de peso y quemar grasa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El café es uno de los alimentos más destacados por su sabor y aroma inigualable, y aunque en la canasta familiar es uno de los productos más consumidos, pocas veces prestamos atención a su adecuado consumo y a los beneficios que sus componentes nutricionales nos proporcionan.

Es importante mencionar que su capacidad para neutralizar los radicales libres es mayor al de la vitamina C, ya que funciona como antioxidante que brinda energía. Se ha demostrado que esta bebida es hoy, una herramienta muy útil para bajar de peso, por ello, se puede incorporar perfectamente a la dieta. Aunque el activo más estudiado del café es la cafeína, también cuenta con vitaminas, minerales y fibra, que contribuye a tener una dieta balanceada.


Un estudio publicado por Journal of the International Society of Sports Nutrition descubrió que la ingesta de cafeína sin azúcar media hora antes de hacer ejercicio, es ideal para quemar la grasa, además ayuda a estimular el sistema nervioso central, el corazón y la presión arterial.


Lo ideal, es tomar una taza de café sin azúcar, bien cargado y en ayunas, esto con el fin de potencializar el rendimiento del ejercicio. La única restricción para disfrutar del café en ayunas es la presencia de reflejo, gastritis o insomnio.

¿Cómo saber que la grasa se está quemando?

El café además de ser revitalizador y energizante ayuda a disminuir el apetito debido a que la cafeína tiene el efecto a nivel cerebral de quitar el hambre y junto a algunas especias como picantes, canela, pimienta y jengibre son excelentes quema grasa, ya que contienen capsaisina, de efecto termogénico.


Hiperventilación (las personas respiran muy rápido), exceso de sudor, orinar más seguido (efecto diurético) y tener calor (efecto que te da la cafeína) son algunos de los efectos que provoca el consumo de esta bebida y que ayudan a la eliminación de la grasa.

Su consumo debe ser soluble o en grano, no en envases preparados o sobres de sabor, ya que solo proporcionarán shots de calorías.

Ingredientes para una taza:

  • 2 cucharadas de café
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 trozo de canela
  • 5 pepas de pimienta negra

Preparación: Lleva todos los ingredientes al filtro de la cafetera, mide un vaso de agua y sirve cuando ya haya filtrado. ¡Toma y a quemar grasas!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...