estilo de vida

Dario Yazbek: “La Casa de las Flores traerá comedia y frescura a estos tiempos”
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Dario Yazbek: “La Casa de las Flores traerá comedia y frescura a estos tiempos”
Comparte esta nota

Dario Yazbek: “La Casa de las Flores traerá comedia y frescura a estos tiempos”

Celebridades

El actor, quien interpreta a Julián de la Mora, nos platica sobre el próximo estreno de la serie de Netflix, las amistades que hizo con el cast y lo que se lleva de la producción

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A Dario Yazbek La Casa de las Flores le cambió la vida. Aunque no es su primer trabajo como actor, sin duda es el que todos recordarán como el que lo catapultó a la fama, incluso a la internacional.

El medio hermano de Gael García (es hijo de la también actriz Patricia Bernal) lo sabe y está profundamente agradecido por la oportunidad de haber interpretado al divertido Julián de la Mora en las tres temporadas de la serie. “La experiencia fue única”, enfatiza.

En entrevista telefónica nos platica que está pasando la cuarentena en México y lo mucho que extraña el set de la serie, pues ya este 23 de abril se estrena la última temporada, así como trabajar con Manolo Caro, Ceci Suárez, Aislinn Derbez y Juan Pablo Medina. “Hice muchos amigos nuevos y muy queridos. Hubo una cercanía que se dio muy fácil y muy natural”, platica.

De sus compañeros actores nos dice que aprendió muchísimo, en especial de Ceci Suárez. “Ella es de las mejores actrices que hay en México y aprendí muchas cosas escuchándola, viéndola y hasta equivocándome yo también”, comenta.

Está ya ansioso de que se estrene el cierre de esta divertida comedia sobre la familia De la Mora que tantas risas ha ocasionado, sobre todo en el público mexicano, y ha dado vida a otros divertidos personajes como Paulina de la Mora y El Cacas. “Se cierran muchos cabos sueltos que se venían trabajando desde la primera temporada. Uno entiende ahora muy bien a los personajes, que son muy complejos”, agrega el actor de 29 años.

Cuando empezaste a grabar la primera temporada, ¿imaginaste el éxito que tendría?

“No tenía ni idea. Creo que todos entramos un poco también para pasarla bien y eso se reflejó. Pero ni yo ni nadie teníamos idea del éxito que iba a ser. Incluso, antes de que saliera, estábamos todos muy nerviosos porque no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente. Lo que sí dijimos es que independientemente de cualquier cosa mínimo sabíamos que la habíamos pasado muy bien”.

¿Verdaderamente formaron una familia?

“La verdad es que sí, fue muy divertido. Todo el cast es increíble. Siempre hubo una especie de armonía y de comunidad en todo el proceso de creación. Con eso uno se queda, con que el proceso fue muy lindo y hubo una hermandad que hasta la fecha sigue”.


Eso se nota en la serie…

“Es que eso es uno de los grandes logros de La Casa de las Flores. Que sí se siente la parte de familia y que siempre la pasamos muy bien. Eso siempre se proyecta. Y además es una de las cosas más difíciles porque no en todos lados se encuentra eso”.

Fue la primera vez que trabajaste con Manolo Caro. ¿Qué te llevas de él?

“Que es muy importante la libertad que se le da a los actores, tratarlos como personas creativas y que tienen su propuesta artística. Creo que a veces se olvida eso y fue muy lindo. El buen humor y la buena voluntad de siempre solucionar cualquier cosa que salía, así como trabajar muy duro porque Manolo nunca para de trabajar. Eso es súper admirable y me lo llevo de él”.

¿Y de la serie en sí?

“Fue un proceso muy largo y el éxito de la serie cambió mi vida en muchos sentidos. Eso me hizo reflexionar sobre muchas cosas y crecer, pues el mismo proyecto me ha dado mucho que pensar y me ha hecho hacer una autocrítica de mi trabajo. El personaje me enseñó tantas cosas de mí mismo y de los demás y fue hermoso. De verdad que sí ha sido un proceso de maduración y crecimiento único”.

Hablando de crecimiento.. ¿cómo vamos a ver a Julián de la Mora en esta temporada?

“Chistosamente es parecido a lo que estaba hablando. Va a ser un Julián de la Mora mucho más maduro, más en control y más consciente de que sus acciones tienen consecuencias y tiene que hacerse responsable. Va por ahí el nuevo Julián que en la primer temporada lo veíamos por todos lados y dejándose llevar por todo. En ese sentido va a ser muy interesante el cambio”.

La última temporada se estrena ya este 23 de abril en plena cuarentena…

“Creo que justo uno de los grandes logros de la serie será traer un poco de comedia, de frescura y sentido del humor a todos, que ahora vivimos un momento un poco oscuro. Siento que ahora más que nunca esa diversión y entretenimiento es muy valioso. Hace poco leí un tuit que hablaba de eso. Que ahorita se ve muy bien el trabajo que es hacer cine, música y comedia porque es en los momentos en donde se puede apreciar aún más”.


**No te pierdas la tercera y última temporada de La Casa de las Flores este 23 de abril en Netflix



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...