estilo de vida

3 platillos típicos mexicanos poco conocidos que DEBES probar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 3 platillos típicos mexicanos poco conocidos que DEBES probar
Comparte esta nota

3 platillos típicos mexicanos poco conocidos que DEBES probar

ESTILO DE VIDA

Entre la vasta gastronomía mexicana encontramos tres deliciosos platillos típicos que son poco conocidos pero que deberías probar. ¡Conócelos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

México cuenta con una vasta gastronomía y en esta ocasión te contaremos acerca de tres platillos típicos mexicanos que son poco conocidos, pero no menos deliciosos.

La gastronomía mexicana es compleja, diversa y llena de sabor. Es un recorrido por todas las papilas gustativas, gracias a la diversidad de los platillos en sus regiones y las mezclas de sabor que no dejan de sorprender a todos.


Chileatole

Chileatole

Desde los tiempos antiguos, este manjar está hecho para los dioses. Se dice que ni Hernán Cortés pudo resistirse, ya que este revelador dato está plasmado en las Cartas de Relación, donde lo describe como una bebida energética y deliciosa única en su tipo. Tal como su nombre lo dice, es un atole en el que se utiliza el chile como condimento en conjunto con el maíz, haciendo la explosiva combinación que conquista todo paladar.

En la actualidad se consume más como una sopa, pero en la época Prehispánica era conocida como una bebida a la que combinaban con cacao tostado y miel. Actualmente es un platillo que se degusta en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y en cada uno se prepara de forma diferente.


Tortitas de huauzontle

tortitas de huauzontle

El huauzontle es un quelite que en la época de Moctezuma se ubicó como el cuarto cultivo más importante, después del maíz, frijol y chile. Actualmente se consume en varias regiones de la República Mexicana, aunque varía su preparación, ya que se sirven en salsas diferentes, rellenas de queso, capeadas, entre otras presentaciones.  

Este platillo está más presente en la zona centro del país y se combina con diversos alimentos, hasta llegar a los platillos más gourmet.

Cahuamanta

cacahuamanta

Desde el bello Estado de Sonora llega La Cahuamanta, un caldo que originalmente se elaboraba con carne de tortuga, pero como en nuestro país este animal está en peligro de extinción, en su lugar se utiliza la mantarraya o los camarones. Originario de Ciudad Obregón, ha recorrido el mundo y también lo puedes ubicar entre los platillos gourmet más codiciados.

​Sigue y prepara esta receta del chef Marco Aceves que seguramente te encantará:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...