estilo de vida

Cómo preparar tu casa para un sismo
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo preparar tu casa para un sismo
Comparte esta nota

Cómo preparar tu casa para un sismo

Estilo de vida

Es imposible predecir este tipo de desastres naturales, así que debemos estar súper preparadas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Independientemente de dónde vives, estamos seguros que los terremotos y sismos son uno de los desastres naturales más peligrosos por el simple hecho de ser impredecibles. Y si el 19 de Septiembre del 2017 sirvió de algo, fue para recordarnos que, al menos en México, NO estamos preparados para este tipo de situaciones. Y es que a veces es necesario prevenir más allá que con una mochila de emergencia.

La ciencia puede predecir y advertir a la gente sobre huracanes, tornados, ciclones, etc, pero sin importar qué tan avanzada sea la tecnología, es imposible determinar la locación y la magnitud de los futuros terremotos y sismos.

Los científicos tienen una idea general sobre qué áreas son más propensas a los terremotos, pero desafortunadamente, no pueden decirnos la hora exacta en que ocurrirá la catástrofe. Por lo tanto, la única forma de minimizar la pérdida de vidas y propiedades durante un terremoto es prepararse de antemano.

Cómo prepararte para un sismo

Planea y prepárate. Habla con tu familia y crea un plan familiar con rutas de escape, lugares de reunión y un punto de contacto para comunicarse con familiares preocupados. Como recordarás, la señal telefónica se vuelve inestable en este tipo de catástrofes, así que hay que estar preparados.

Asegúrate de que todos los miembros adultos y adolescentes de la familia sepan dónde están las llaves del gas, agua y electricidad, y cómo cerrarlas/apagarlas si hay una fuga o un cortocircuito eléctrico. Y, por supuesto, mantén las herramientas necesarias cerca.

Y por último, pero no menos importante, prepara un equipo de emergencia en casa.

Cómo preparar tu casa

  • Coloca objetos grandes y pesados ​​en estantes inferiores
  • Sujeta muebles altos a las paredes
  • Almacena los artículos frágiles, como frascos de vidrio y porcelana, en gabinetes bajos y cerrados.
  • Cuelga artículos pesados, como cuadros y espejos, lejos de camas, sofás o cualquier lugar donde la gente se siente
  • Ancla librerías y archivadores a las paredes.
  • Ancla los accesorios de iluminación del techo de forma segura al techo
  • Aplica mayor seguridad a las ventanas y puertas de vidrio.
  • Coloca (y pega, si puedes) computadoras y pequeños electrodomésticos en escritorios o mesas
  • Asegura las luces del techo, los techos suspendidos y otros elementos colgantes como candelabros y plantas a la estructura permanente de tu casa.
  • ¡Asegura tu casa!


Cómo preparar el exterior de tu casa

Lo ideal es contratar a un ingeniero profesional para que evalúe tu edificio y resuelva todas tus dudas sobre las reparaciones del hogar y los consejos de fortalecimiento para las características exteriores, como porches, cubiertas delanteras y traseras, puertas corredizas de vidrio, marquesinas, garages, escaleras, etc.

¿Crees que tú y tu casa están preparadas para un sismo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...