estilo de vida

Save Ralph, la campaña que ha conmovido a todos en redes sociales
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Save Ralph, la campaña que ha conmovido a todos en redes sociales
Comparte esta nota

Save Ralph, la campaña que ha conmovido a todos en redes sociales

Estilo de vida

Te presentamos a Ralph el conejo que se volvió viral en redes que nos cuenta cómo es la vida de los animales de los laboratorios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días se publicó en redes sociales un cortometraje que trata de un conejo que platica su historia de cómo trabaja probando productos cosméticos, el video que fue difundido a través de La ONG Human Society Internacional rápidamente se volvió viral. Hasta el día de hoy ya cuenta con más de 700.000 reproducciones en la plataforma de YouTube y en Facebook e Instagram ha sido compartido por gran cantidad de usuarios que se han conmovido por este video.


Este cortometraje el cual forma parte de una campaña para prohibir las pruebas de cosméticos en animales dura 3:53 minutos y lleva como título Save Ralph y cuenta con las voces de Ricky Gervai y Zac Efron. Además, fue producido por Taika Waititi, el director neozelandés que ganó el Óscar al mejor guión adaptado por la película Jojo Rabit, en 2019.

En el cortometraje podemos ver como un conejo llamado Ralph es entrevistado mientras realiza su rutina diaria como evaluador en un laboratorio de toxicología y concluye con Ralph ciego y con múltiples daños en su cuerpo. Esto sin duda nos da una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial.


La campaña está dirigida para 16 países, entre ellos; Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático con más organizaciones asociadas.

Es importante recalcar que en muchas partes del mundo donde se realizan estas pruebas mantiene a los conejos encerrados con restricciones en el cuello y les colocan productos e ingredientes cosméticos en sus ojos y en la piel afeitada de la espalda o en las orejas y ninguno de estos animales reciben analgésicos para aliviar el dolor.

Hoy en día más de 2000 marcas de belleza son libres de crueldad animal aquí en México, entre ellas; Yuya by Republic Cosmetics, Xantería Cosmética, Pai Pai, Bissú, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...