estilo de vida

¿Ya los viste? Descubre los cinco mejores documentales nominados al Oscar 2021
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Ya los viste? Descubre los cinco mejores documentales nominados al Oscar 2021
Comparte esta nota

¿Ya los viste? Descubre los cinco mejores documentales nominados al Oscar 2021

ESTILO DE VIDA

Este 2021 se encuentran cinco producciones peleando por la presea, todos ellos tocan diversos temas de la realidad, trayendo interesantes producciones que te cautivarán

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las categorías de los Premios Oscar que es muy interesante es la de Mejor Documental. Este 2021 se encuentran cinco producciones peleando por la presea, todos ellos tocan diversos temas de la realidad, trayendo interesantes producciones que te cautivarán si te gusta este género cinematográfico.

En estos momentos, la mayoría de éstos se pueden disfrutar en diversas plataformas de streaming y desde casa, esto te da la oportunidad de hacer tu propia opinión antes de la premiación.

Entre los nominados se encuentra Mi maestro el Pulpo, El agente topo, Time, Crip Camp y Collective, que puedes encontrar en las plataformas de streaming más populares del momento.


Netflix

1. MI MAESTRO EL PULPO

Mi maestro el pulpo

Con una producción original de Netflix, este documental se centra en la rara, única y sorprendente amistad de un pulpo con Craig Foster, quien ha pasado muchos años de su vida filmando animales peligrosos y que, al regresar a su natal Sudáfrica con la intensión de darse un respiro, se encuentra con el mágico mundo subacuático de Ciudad del Cabo, donde además de heladas corrientes con depredadores, se encontró a un pulpo que filmó durante largos años, el cual se convirtió en un maestro, enseñándole muchísimas cosas que ningún humano había contemplado. Sin duda, no puedes perdértelo.

2. EL AGENTE TOPO

El agente topo

Aquí descubriremos que un detective privado pide a un anciano de 80 años que se infiltre en un hogar de ancianos, como pedido de una hija de una paciente. Sergio, que es el protagonista, no imagina qué se encontrará a su paso. El documental es de origen chileno y también estuvo contemplado en la categoría de la mejor Película Extranjera, siendo un híbrido interesante que explora temas sensibles de la sociedad.

3. CRIP CAMP

Crip Camp

Desarrollado en un campamento de verano para adolescentes con discapacidades, que se ubica por las cercanías de Woodstock, floreció una revolución que transformó las vidas de todos los involucrados y que encendió la chispa de un movimiento único que lleva por título ‘Campamento extraordinario’. Es una historia inédita co-dirigida por la ganadora del Emmy Nicole Newnham y el editor y excampista Jim LeBrecht, donde además forman parte de la producción ejecutiva del ex presidente Barack Obama, Michelle Obama, Tonia Davis, Priya Swaminathan y, el nominado al Óscar, Howard Gertler. Sin duda es un obligado.


Amazon Prime Video

4. TIME

Time

Este es un documental en el que muchas personas se verán identificadas con Fox Rich, una mujer luchadora, emprendedora y madre de seis niños, quien ha pasado las últimas dos décadas de su vida haciendo una campaña para lograr la liberación de su marido, Rob G. Rich. La historia es un ejemplo para muchos, pues se resalta que a pesar de las circunstancias ella nunca se rindió y logra sacar adelante a sus hijos, mostrándoles el ejemplo del amor y la unión familiar. Es una historia que expresa fragmentos de las grabaciones hechas durante dos décadas, la cual podrás disfrutar en familia y lograr tus propias apuestas sobre tu favorita.

HBO

5. COLLECTIVE

Collective

Este es el documental de Alexander Nanau que recupera la historia y las consecuencias del incendio en el club nocturno Colectiv en Bucarest, Rumania, acontecido en 2015. En esa noche de horror murieron 27 personas en el lugar y 37 de los 180 hospitalizados fallecieron con el paso del tiempo en el hospital. Sin embargo, algo intrigante sucedió: estas últimas muertes se asociaron con una bacteria en sus heridas. El documental de Nanau compromete a su público a embarcarse en una investigación periodística desde la óptica de quien escudriña y arma la nota.

Estos son los cinco documentales nominados al Oscar, ¿cuál es tu favorito?

Te puede interesar el video de Las películas de Netflix nominadas los Premios Oscar 2021:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...