estilo de vida

¡No está en Springfield! Esta es la casa real de "Los Simpson"
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡No está en Springfield! Esta es la casa real de "Los Simpson"
Comparte esta nota

¡No está en Springfield! Esta es la casa real de "Los Simpson"

ARQUITECTURA

Aunque no encontrarás a Homero, Marge, Bart, Lisa ni Maggie, esta residencia fue construida con todos los detalles de la serie animada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cómo se vería la casa de Los Simpson en la vida real?, esto ya no te lo tienes que preguntar, Google Maps la ha encontrado y sí, es idéntica a como la vemos en la serie animada. El 742 de la calle Siempreviva en Springfield en realidad es el 712 Red Bark Ln en Henderson, Nevada.

Las similitudes de esta con el hogar de Homero no es ninguna casualidad, en 1997 los productores encargaron a los arquitectos Michael Woodley y Manny Gonzalez construir una réplica exacta para sortearla entre los seguidores del show.

Esta idea surgió debido a que la cadena Fox necesitaba un vehículo promocional que impulsara el interés en el programa como en sus productos, sin embargo la idea no fue de ellos, sino del experto en marketing Jeff Charney, responsable de ventas de una constructora de viviendas, quien buscaba promover un nuevo desarrollo en Henderson, Nevada. Esta mancuerna ayudaría a incrementar las ventas y mejorar la imagen de ambas compañías.

Para recrear esta casa fue necesario ver más de cien episodios y observar con detenimiento los guiones gráficos de la producción para tratar de adaptar el diseño de la construcción e integrar la mayor cantidad de detalles posibles para recrear los escenarios de manera idéntica y acercar a sus huéspedes a las historias de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

La fachada es idéntica: las ventanas frontales, el camino hacia la puerta, la cochera y la chimenea están ubicadas igual que en la animación. Incluso el plato de comida para gato y las latas de cerveza Duff también forman parte de la ambientación.

Pero vivir en una "casa animada" no sido sencillo, cientos de fanáticos pasan día con día intentando mirar al interior, toman fotografías e irrumpen la privacidad de sus dueños, esto causo que pidieran a Google retirar la casa del mapa, petición que ha sido concedida, pues si colocas la dirección en el buscador notarás que ha sido borrada con blur.

Los Simpson ha sido una de las series animadas más aclamadas por la crítica y por más de 30 años se ha posicionado como una de las favoritas del público. Incluso frecuentemente es noticia por la forma en que "predicen" las situaciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...