estilo de vida

Así es cómo el diseño cambiará al cine en la nueva normalidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Así es cómo el diseño cambiará al cine en la nueva normalidad
Comparte esta nota

Así es cómo el diseño cambiará al cine en la nueva normalidad

DISEÑO

Los cines de todo el mundo buscan adaptarse a un mundo post covid 19 y hasta el momento estás han sido las propuestas más innovadoras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos meses después de que la pandemia del covid-19 mantuviera cerrados los cines de todo el mundo, una nueva normalidad nos ha permitido volver a disfrutar de los más recientes estrenos. Sin embargo, aunque todo es provisional, hay quienes se encuentran rediseñando las salas para brindar una mayor seguridad ante un riesgo que no sabemos cuándo terminará.

Oma Cinema tiene una de las propuestas que más ha encantado, no solo por su innovadora respuesta a los protocolos de seguridad, sino por su increíble parecido al Senado Galáctico de Star Wars.

Cine en la nueva normalidad

La sala de apariencia futurista es obra del arquitecto Pierre Chican, quien no solo te hará sentir en una galaxia muy muy lejana, sino también con la tranquilidad de mantener la sana distancia a través de un nuevo modelo en donde no existen las filas de butacas, más bien se trata de una serie de pequeñas islas tipo plato que están sujetadas solamente en la parte principal de su estructura para lograr su suspensión en el aire. A estas se podrá acceder por entradas individuales por cada sección, similares a las de centros de espectáculos, y tendrán una capacidad para 15 personas.

Será el próximo año en París, Francia, uno de los lugares más afectados por la pandemia, en donde veremos esta innovadora experiencia.

Por otro lado, el estudio de diseño Layer propone un nuevo modelo de butaca que se puede adaptar a los cines actuales sin la necesidad de una gran remodelación. Se trata de Sequel, un prototipo con sistema de luz ultravioleta que esteriliza cada asiento de manera automática entre cada proyección.

Layer Design propone un nuevo modelo de butaca

Cada uno cuenta con tapicería de punto hidrófoba que es resistente a las manchas de refrescos, grasa de palomitas, derrames de alimentos y más, lo que garantiza sea fácil de limpiar. Los asientos modulares tienen una barra divisoria transparente integrada que limita la interacción física, además se pueden organizar en filas de cualquier longitud para asegurar la distancia entre los usuarios de acuerdo al aforo establecido. Siendo ideal para el mundo post covid-19.

Las innovadoras características de higiene en conjunto con su diseño contemporáneo que incluye un sistema de sonido en la parte superior, una mesa giratoria de polímero, un panel de control para ajustar el asiento y la temperatura y solicitar algún servicio, buscan elevar la experiencia del cine de forma inmediata.

Layer Design propone un nuevo modelo de butaca

En México, la cadena Cinemex ofreció la renta de sus salas Platino para un máximo 10 personas por función como una acción inmediata para reactivar la industria cinematográfica, ¿será que en futuro veremos una propuesta de rediseño para sus cines?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...