estilo de vida

Viñedos cerca de Monterrey
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Viñedos cerca de Monterrey
Comparte esta nota

Viñedos cerca de Monterrey

Viajes

Escápate a un viñedo cerca de la ciudad y disfruta de un día relajado entre catas y parras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cuarentena por coronavirus nos impidió viajar durante algunos meses, sin embargo, poco a poco nos atrevemos a realizar viajes exprés sin necesidad de aviones. Cerca de Monterrey hay increíbles destinos que son perfectos para hacer un roadtrip de fin de semana y conectar con la naturaleza. Si lo que buscas es un destino con un toque gourmet, entonces una excelente opción es visitar uno de los muchos viñedos ubicados cerca de la ciudad de las montañas para realizar una cata. Está comprobado que tomar vino tinto puede mejorar tu salud, así que no sientas remordimiento y planea tu viaje a cualquiera de los siguientes destinos.

Casa Madero

¿Sabías que la vinícola más antigua de América se encuentra a pocos kilómetros de Monterrey? Fundada en 1597, Casa Madero es uno de los spots turísticos más famosos de Parras, Coahuila y una parada imperdible para los amantes del vino y la historia. Aquí tendrás la oportunidad de recorrer las instalaciones donde se creó el primer vino mexicano, observarás las antiguas calderas de cobre donde elaboraban brandy y caminarás entre pasillos llenos de barricas con un excepcional aroma. Su ambiente colonial te cautivará de inmediato, por eso no es sorpresa que sea un lugar predilecto para organizar bodas espectaculares en su amplia hacienda.

Casa Madero cuenta con más de 900 medallas obtenidas a lo largo de su historia por la calidad de sus vinos, así que todos son garantía de gran sabor. Te recomendamos preguntar por su más reciente etiqueta llamada 1597 en honor a la fecha de su fundación. Este vino fue creado con una sección de uvas que resaltan lo mejor de sus viñedos y fue reposado en las mejores barricas, así que no pierdas la oportunidad de probarlo.



Viñedos Don Leo

Otro favorito es Don Leo, un viñedo que comenzó su primera plantación en el año 2000 y que ha crecido rápidamente hasta convertirse en un referente a nivel internacional. Este año ganó el premio al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets, en Francia. Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar una cata personalizada de su gran variedad de vinos que van desde tintos como Merlot, Shiraz, Cabernet Suavignon y Pinot Noir; hasta blancos como Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonay, entre otros.

Sus instalaciones están en el Valle del Tunal, a las afueras de Parras y se distinguen por su altura de 2,100 metros sobre el nivel del mar. Al llegar al lugar, su arquitectura moderna en medio de los viñedos te dejará impactado.


Parvada

Uno de los más recientes en Parras es Parvada, un proyecto integral creado por Latitud 25 que incluye fraccionamiento, hotel boutique y una bodega de vinos con su propia etiqueta. El complejo fue diseñado por Artigas Arquitectos respetando el ambiente natural y los materiales de la zona. Como turista, aquí podrás recorrer el viñedo y tendrás la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino, para después disfrutar de una cata. Una experiencia imperdible es la deliciosa comida de su restaurante.

Si te enamoras del lugar, no dudes en preguntar por sus lotes en el fraccionamiento, el cual cuenta con una casa club con alberca, cancha de tenis, cancha de padel, gimnasio, terraza, restaurante, bar, cuarto de juegos, spa, juegos infantiles y extensas áreas verdes. Ideal para quienes buscan hacer de Parras su segundo hogar.


Bodegas del Viento

Arteaga es una zona conocida por sus paisajes montañosos llenos de pinos y cabañas acogedoras para pasar un fin de semana, que recientemente ha destacado por su producción vinícola. A diferencia de Parras, el clima en Arteaga suele ser más frío, lo cual le da características únicas a las uvas que se cosechan en esta región y por ende, al vino que se elabora en sus alrededores.

Bodegas del Viento es una empresa familiar, pionera en producir vinos de calidad cuidando cada detalle desde la viña hasta la botella. A comparación de otros viñedos en esta lista, el tamaño de este spot es más pequeño, pero eso es precisamente lo que les permite prestar una mayor atención a cada parra que crece en sus terrenos. El resultado es un vino extraordinario que respeta los rasgos de la región y del clima de cada añada, con un marcado corte europeo. Si buscas un lugar acogedor con atención personalizada en cada recorrido, esta es tu mejor opción.

Bodega Los Cedros

Otro viñedo familiar de la zona es Bodega los Cedros, que aprovecha las características únicas de la sierra de Arteaga para elaborar sus etiquetas. En 2009 se plantó la primera viña en un terreno pequeño, hasta que en 2012 produjeron su primer vino llamado Primicias. Bajo la asesoría especializada de José Milmo, desarrollador de la nueva Casa Madero, fue que Bodega los Cedros estableció su actual viñedo e instalaciones con tecnología de punta para la vinificación.

Bodega Los Cedros ganó doble medalla de oro con su vino Pinot Noir 2016, una de oro para su vino Malbec 2015, una de oro por su Vino Rosado 2016 y una de plata al vino Fusión 2015.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...