estilo de vida

Los mejores muebles que vimos en Design Week México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Los mejores muebles que vimos en Design Week México
Comparte esta nota

Los mejores muebles que vimos en Design Week México

DISEÑO

El festival de diseño más importante del país celebra su edición número 12, y en esta ocasión las propuestas de descanso como sillas y sillones fueron algunas de las más destacadas por su confort.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ni una pandemia puede detener al diseño. Aunque hubo eventos internacionales que tuvieron que ser cancelados a causa del covid-19, Design Week México se mantuvo de pie con el fin de presentar piezas inéditas y lo mejor de la producción nacional que se realizó este año.

Mate Taller apostó por la comodidad de su Sillón Uxmal. A simple vista su estética tiene un gran contraste ya que su acolchonado es un gran volumen y su soporte y respaldo de madera son delgados. Esto ayudó a que la pieza fuera ligera para facilitar su traslado y ensamblado.

Sillón Uxmal

Por otro lado, el estudio Cacao creó una silla tipo lounge que es perfecta tanto para interiores como exteriores. Su estructura simple es cubierta con pintura electrostática mientras su asiento es forrado con textil y un cojín se ajusta en la parte superior para mejorar el descanso.

Cacao Design

Tributo también estuvo presente en esta edición con Your Skin, una silla baja de estructura sólida y ligera que puede fabricarse en madera de nogal, haya o teka con una estética al mínimo. Por su parte el asiento es de suave textura gracias a que es tejido por artesanos y lo mejor es que puede desmontarse e intercambiarse por otros colores.

Tributo

Pero no todo fue confort en asientos, Colección Estudio presentó Colección 02 / Perspectiva, un set de mesas de centro y un juego de biombos que están hechos de madera de encino y tzalam que contienen aplicaciones de técnicas textiles sobre fieltro de lana. Todo bajo un diseño de líneas curvas y con la intención de explorar la relación entre la materialidad y su elaboración.

Colección Estudio

Estas fueron solo algunas de las propuestas más creativas que se presentaron en una edición muy distinta de Design Week México. La plataforma logró impulsar una vez más a los talentos nacionales demostrando que el diseño hecho en el país está a la altura de los estudios internacionales. Ahora solo queda esperar un año más para volver a ver lo mejor del ingenio mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...