estilo de vida

Kachi Lodge, el único hotel sobre el impresionante Salar de Uyuni
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Kachi Lodge, el único hotel sobre el impresionante Salar de Uyuni
Comparte esta nota

Kachi Lodge, el único hotel sobre el impresionante Salar de Uyuni

VIAJES

Atrévete a dormir en el corazón de una de las maravillas naturales más impresionantes de América y del mundo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Quizás ya conoces sobre el impresionante Salar de Uyuni en Bolivia pero, ¿sabías que puedes hospedarte justo en medio de su majestuosidad? Ahora es posible gracias a este nuevo hotel creado por Amazing Escapes –especializados en experiencias de camping de lujo, mejor conocido como glamping- . Kachi Lodge está ubicado a los pies del Volcán Tunupa, a 3 mil 600 metros de altura, y te hará sentir literalmente fuera de este mundo.


Sus instalaciones compuestas por seis domos de lujo colocados sobre cubiertas de madera sobre la superficie de las salinas, tienen un estilo exterior futurista que, aunado al despejado paisaje, parecen otro planeta, uno donde la paz se respira en cada rincón. Cada domo puede hospedar a máximo dos personas por lo que la capacidad máxima son 12 personas en todo el resort.


Las panorámicas te dejarán boquiabierto en cualquier estación del año pues en época de lluvia se convierte en un inmenso espejo que refleja las nubes, mientras que en temporada seca, el Salar despliega su increíble blancura hasta donde alcanza la vista. En cuanto a su infraestructura sostenible para la cual no se realizó ninguna excavación, tiene tecnología avanzada para instalar los sistemas de agua y energía –todo el alojamiento funciona con energía solar– y tienen una estricta política plastic free.


Kachi Lodge es también una galería con residencias artísticas donde figuras bolivianas y del resto del mundo pueden dar a conocer su talento. Y aunque cerró sus puertas tras el cierre de fronteras de Bolivia por la pandemia, te espera con los brazos abiertos a partir de diciembre 2020 para vivir su experiencia all-inclusive; que abarca desde la comida- del galardonado restaurante Gustu, ubicado en La Paz- con soft drinks y vinos de la casa, hasta visitas turísticas y actividades, guía con chófer exclusivo, y traslados desde el aeropuerto de Uyuni.


¿Qué hacer en Uyuni?

  • Zona arqueológica de Alcaya. Es un museo al aire libre donde verás docenas de las antiguas casas de piedra y hasta pequeñas tumbas y calaveras.
  •  Pueblo de Jirira. Adéntrate a la cultura local visitando las calles del centro, su forma de vivir y admirando a su gente y vestimenta típica.
  •  Campos de quinua. Descubre cómo crecen, cosechan, baten y separan los granos de quinoa, mientras además admiras las manadas de adorables llamas alrededor.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...