estilo de vida

7 cosas que estás haciendo MAL al protegerte de covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 7 cosas que estás haciendo MAL al protegerte de covid-19
Comparte esta nota

7 cosas que estás haciendo MAL al protegerte de covid-19

Wellness

Hay muchas cosas qu ela gente no está haciendo bien, a un nivel individual, para protegerse del virus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los casos de covid-19 están aumentando a niveles nunca antes vistos en nuestro continente y en Europa. Definitivamente el panorama no es esperanzador, y mucho menos si la gente sigue sin tomar las medidas preventivas adecuadas o si no se da cuenta de los errores que está cometiendo a la hora de protegerse contra el virus.

Las próximas semanas y meses requerirán mucha responsabilidad e información para la población para poder controlar el rebrote que inevitablemente llegará a México. Es por eso que haremos un recuento de todas las cosas que seguro estás haciendo mal para protegerte del covid-19.

Asumir que, por estar a casa, estás a salvo del virus

Un estudio reciente de los Centros de Detección de Enfermedades descubrió que el 53% de las personas que viven con alguien que había dado positivo a covid-19, se enfermaban después de una semana.

Sólo porque algo esté permitido, no quiere decir que sea seguro

Sólo porque algo esté permitido durante la pandemia, no quiere decir que no presente un riesgo. Sí, es decisión tuya si quieres ir a un restaurante, si quieres a tomar clases presenciales o si quieres ir al gimnasio.

Un ejemplo son las campañas en las elecciones de Estados Unidos, las cuales, según los economistas del país, estiman que han de haber provocado más de 700 muertes.

Tener reuniones pequeñas con personas en las que 'confías'

El coronavirus se expande en lugares donde la gente respira, come, ríe, canta y habla por periodos largos de tiempo. Y esto empeorará a medida que haga más frío.

Si has puesto atención a los casos de covid-19 en el país, notarás que muchas de las infecciones son en pequeñas familias y reuniones. Estos encuentros inocentes entre amigos son los más peligrosos, porque si hay una persona asintomática en el lugar, de repente todos se verán infectados.

Incluso las reuniones pequeñas son complicadas porque la gente se confía demasiado. Tal vez no se laven las manos tan seguido o se quiten sus cubrebocas.

Hacerte la prueba después de exponerte al virus

Si corres a hacerte una prueba al día siguiente de estar expuesto al virus, lo más seguro es que salga negativa. Esto sucede porque tu cuerpo necesita tiempo para desarrollar la infección. Debido a esto, los especialistas recomiendan esperar de 5 a 7 días después de la exposición para hacerse una prueba de covid-19.


Pensar que una medida preventiva es suficiente

Está el uso de cubrebocas, la sana distancia, evitar espacios cerrados, etc. Pero la gente cree que con hacer una de esas cosas, es más que suficiente para cuidarse. La realidad es que cada una es una capa de protección crítica que debemos usar. Una NO es suficiente. TODAS son necesarias.

Asumir que tus amigos y familiares son igual de cuidadosos

¿En verdad sabes qué tan cuidadosos son tus amigos y familiares o si no han tenido covid-19? Por supuesto que no. Un nuevo estudio sugirió que es muy común que la gente mienta sobre sus precauciones durante la pandemia, y más aún si están enfermos.

Cuando tu salud y tu vida, y la de tus seres queridos está en juego, más vale prevenir que confiar en la gente equivocada.

Ignorar lo que tu virus está haciendo a tus alrededores

Si hay muchos casos diagnosticados en tu área, tu riesgo de contagio es ALTO. Y si ese es el caso, deberás tomar más precauciones, evitar reuniones y ejercer mayor distancia cada vez que sales.

Esto, desafortunadamente es difícil de saber en México ya que han habido muchos casos en el país. Sin embargo, estate atenta a lo que pasa por donde vives y ten mucha comunicación con tus vecinos para estar al pendiente de la situación de tu zona.

Y tú, ¿qué estás haciendo mal?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...