estilo de vida

Estas son las enfermedades causadas por el calor
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas son las enfermedades causadas por el calor
Comparte esta nota

Estas son las enfermedades causadas por el calor

Wellness

Utilizar sombrero, desinfectar frutas y verduras, tomar líquidos son algunas medidas de autocuidado que evitarán severos daños en la salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las consecuencias por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, ya que rebasan los 38 grados, es la aparición de enfermedades como gastrointestinales, salpullido, desmayo, agotamiento, insolación, entre otras.

Por ello, el autocuidado es fundamental para evitar que estos padecimientos agraven nuestra salud, aseguraron especialistas de la compañía biofarmacéutica Sanofi.

“Existen enfermedades causadas por el calor que a nivel clínico son consideradas como una condición grave que resulta de la incapacidad del cuerpo de deshacerse de una carga de calor particular, por lo que pierde su equilibrio térmico y no puede disiparlo a un ritmo suficientemente rápido”, mencionaron. 

Además dijeron que cuando el cuerpo comienza a sobrecalentarse, los vasos sanguíneos se agrandan y el latido del corazón es más fuerte y rápido. Esto puede provocar que la temperatura del cuerpo aumente dañando el cerebro, los músculos y los órganos vitales, e incluso causar la muerte.

“Estos padecimientos pueden presentarse rápidamente, sobre todo en el verano, por lo que es importante estar pendiente de los síntomas al exponernos a temperatura y/o humedad elevadas, o bien ante la exposición directa al sol”, advirtieron.

¿Cuáles son estas enfermedades?

1. Enfermedades gastrointestinales

En temporada de calor, es posible consumir alimentos en descomposición o echados a perder, que pueden causar diarrea debido a padecimientos causados por bacterias, parásitos o virus. Si no se tratan adecuadamente puede provocar deshidratación, que es la principal complicación. Uno de los tratamientos adecuados es el uso de probióticos que ayudarán a evitar graves consecuencias.

2. Salpullido

Es una irritación de la piel causada por sudor excesivo y los poros tapados durante el tiempo cálido y húmedo. Similar a un conjunto de granitos enrojecidos o de pequeños ampollas que generan incomodidad y puede tener complicaciones por infecciones.

3. Calambres

Estos afectan cuando sudamos mucho y el cuerpo pierde sales, fluidos y minerales necesarios para su funcionamiento normal. Algunos espasmos musculares dolorosos en el estómago, los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo pueden ocurrir tiempo después de la exposición al calor.

4. Desmayo

Cuando se está de pie por largos períodos de tiempo o se levantan de repente de una posición sentada o acostada cuando está en el calor, se pueden sufrir desmayos repentinos causado por falta de suministro adecuado de sangre al cerebro. Los mareos, es la forma más fácil de identificar la posibilidad de sufrir un desmayo.

5. Agotamiento por calor

Es la respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenida en el sudor. La piel pálida, dolores de cabeza, fatiga extrema, sudoración excesiva y pulso rápido pero débil son algunos signos de alerta.

6. Insolación

Suele ser fatal a menos que el tratamiento médico de emergencia sea suministrado con prontitud. Entre los síntomas más comunes, está la falta de sudor debido a que el cuerpo no puede liberar calor o enfriarse, confusión mental, convulsiones, mareos, piel caliente y seca y temblor en los músculos sin control. También la insolación provoca pérdida de conocimiento y hasta un coma.


View this post on Instagram

Would you believe me if I told you I snagged this hat for $2? If I had to share what my special talent is, I'd be willing to bet that the thing I can do better than anyone I know is spot the season's BEST deals and sales from a mile away ???? I stayed up until 2am this morning scouring the internet for the biggest Summer sales going on right now + choosing my favorite pieces from each to help you look effortlessly chic as you step out of isolation From 70% off clearance items to 60% off new arrivals, exclusive discount codes, and more, ya girl has hooked you up today ???????? Link in bio + IG stories to shop! #herblushingstyle #ltkunder50 #ltkunder20 #ltksummer #ltksalealert #ltkstyletip #effortlessstyle

A post shared by Lifestyle By Anna Elizabeth (@lifestylebyannaelizabeth) on

¿En qué consiste el autocuidado?

• Evita comer alimentos en la calle

• Desinfecta las frutas y verduras

• No olvides lavarte las manos con agua y jabón constantemente

• Evita la exposición directa al sol, procura permanecer en la sombra

• Debes tomar líquidos en abundancia y frecuentemente

• Usar sombrero de ala ancha o sombrilla

• Evita hacer ejercicio durante los momentos de mucho calor

• Es importante conocer los síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor, para así saber cómo actuar e ir al hospital


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...