estilo de vida

Errores que has cometido al redecorar tu casa y que seguro no te diste cuenta
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Errores que has cometido al redecorar tu casa y que seguro no te diste cuenta
Comparte esta nota

Errores que has cometido al redecorar tu casa y que seguro no te diste cuenta

DISEÑO

Si buscas decorar tu hogar debes conocer algunos consejos básicos del diseño de interiores que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tus espacios sin cometer errores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente has decorado tu casa sin la ayuda de un diseñador, sin embargo es probable que estés cometiendo algunos errores que hacen que tu espacio no luzca como lo esperabas. Aquí te mostramos algunos detalles que has dejado pasar y que harán que tu hogar luzca diferente.


Colocar cuadros desproporcionados

Esta es una de las opciones más recurrentes para la decoración, sin embargo hay que saber cuál es el adecuado para los muros. Colocar cuadros pequeños en paredes muy grandes hará que luzca desproporcionada, lo mismo sucede si utilizas los más voluminosos en las más angostas. Otro error que suele cometerse es no centrarlos y colgarlos muy alto o muy bajo, la clave de los interioristas es posicionar la obra a la altura de la vista para poder apreciarla bien.

Cómo colocar los cuadros en las paredes.


Utilizar distintos estilos decorativos

Piso de madera, mármol y concreto aparente en diferentes habitaciones, ¿te suena familiar? Este error es más común de lo que crees. A la hora de planificar tu casa debes hacerlo como todo un conjunto, no se trata de que todas las áreas luzcan idénticas, pero sí que tengan una serie de elementos que conformen su unidad. La personalidad del hogar se dará por medio de los muebles y complementos.

Sigue un estilo de decoración para tu casa


Conectores lejos del alcance

Seguramente has cometido este error. Cuando una casa está en construcción se colocan los enchufes y puntos de luz siguiendo una logística práctica, sin embargo con el mobiliario y decoración esto puede cambiar. En consecuencia tendrás el enchufe lejos de la cama o tendrás un mueble que oculte el encendido de luz, en estos casos debes de reconfigurar la habitación de acuerdo a lo que originalmente fue planeado o instalar un nuevo punto.

Cómo decorar siguiendo el orden de los conectores


Mobiliario estético sin función

El dolor de cabeza de todo diseñador, y es que los profesionales tienen claro que los muebles deben de ser estéticos, prácticos y, sobre todo, funcionales. De nada sirve tener en tu baño un mobiliario minimalista si no tienes dónde almacenar las toallas. Antes de comprar cualquier pieza ten claro qué es lo que necesitas y con qué dimensiones que encaje bien en tu habitación.

Conoce cuál es el mobiliario adecuado para tu hogar


Utilizar flores artificiales

Sabemos que es muy práctico, pero lo recomendable siempre será utilizar flores y plantas naturales, integrarlas a nuestro hogar reducirá el estrés, traerán oxígeno, los espacios se sentirán más frescos, entre otros beneficios. Si no tienes mucho tiempo para cuidarlas puedes optar por cactáceas o bambús que no requieren de muchas atenciones.

Las plantas son un básico para la decoración del hogar


Zócalos en tonos oscuros

Un error demasiado frecuente que seguro no sabías que estaba mal. Los pasillos son las zonas donde es más común ver esto, sin embargo estas áreas por lo general son más oscuras y no tienen luz natural, si colocas un zócalo oscuro estás partiendo el muro de manera que parecerá más bajo y angosto, la idea es que esta decoración tenga un color claro, el mismo que utilices en el resto del corredor, para que este no parezca muy estrecho.

Cómo decorar el pasillo de tu casa


No tomar en cuenta la iluminación

Este es quizá el punto más importante de la decoración y el que seguramente pasa desapercibido en tu lista. Si los colores de la pintura no lucen como en el muestrario o el cuadro decorativo no se ve igual como en la galería es porque la iluminación no es la correcta. Tu hogar no solo necesita de las luminarias de techo, observa por dónde entra la iluminación natural y cuáles espacios se hacen oscuros, quizá sea buena idea colocar pequeños spots en el techo. Si cuentas con un rincón de lectura será indispensable una lámpara de piso o de mesa para hacer más agradable el espacio.

Cómo iluminar tu hogar correctamente

Los interioristas toman en cuenta una serie de detalles para sacar el máximo provecho a tus espacios y que puedan lucir como de revista, ahora que ya lo sabes lograrás que tu hogar luzca más sofisticado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...