estilo de vida

Todo lo que debes saber antes de aplicar mármol en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Todo lo que debes saber antes de aplicar mármol en casa
Comparte esta nota

Todo lo que debes saber antes de aplicar mármol en casa

DISEÑO

Accesorios, mobiliario y hasta paredes y pisos, estas son las claves para que los interiores de tu hogar luzcan como de revista.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mármol es uno de los materiales favoritos en el diseño de interiores y es que su toque fresco y atemporal es capaz de transmitir tranquilidad, además de aportar elegancia a tus espacios, pero antes de decidirte a integrarlo a tus interiores hay algunos detalles que debes saber.

Hay que decir que hay muchos tipos de mármol por lo que la variedad de colores es infinita, los más utilizados son el de carrara proveniente de Italia, los granitos oscuros de Brasil, los turcos y los mexicanos. Pero ¿cómo elegir el adecuado para tu hogar?, el arquitecto Mauricio Estrada de Imperial de Mármol, nos comparte las claves para no morir en el intento.

Las áreas más comunes donde se utiliza es la sala y comedor (ya sea en paredes, pisos, objetos y mobiliario). Sin embargo ten en cuenta que al seleccionarlo lo primero es que el color y el diseño vayan de acuerdo a la decoración de tu hogar, la mayoría de las personas buscan inspiración en revistas, Instagram o Pinterest, pero es importante asesorarte con un experto para tomar la mejor decisión, pues el error más común es adquirir uno que no sea de buena calidad.

Claro que también puedes implementarlo en tus áreas exteriores como jardín o terraza, de hecho esta es una tendencia que cada vez va en aumento y esto se debe al toque sofisticado que aporta y a su capacidad de resistencia a cualquier tipo de clima gracias a sus texturas anti derrapantes, la más común es el acabado leather.

Una de las ventajas que señala Mauricio es que el mármol es fácil de limpiar, basta con un utilizar un trapo húmedo o pasar un trapeador sin miedo de que pierda su brillo, además tiene una estética visual altamente atractiva capaz de enaltecer la apariencia de tu hogar y hacerlo ver más elegante y chic. El arquitecto también recomienda utilizar placas grandes al ser "la forma más imponente de presumir los caprichos de la naturaleza", comenta.

Así que si piensas que adoptar este material en casa es complicado, ten por seguro que no es así, al contrario con muy poco podrás conseguir un look de revista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...