estilo de vida

¿Buscas reducir el estrés en casa? Estos colores son la solución
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Buscas reducir el estrés en casa? Estos colores son la solución
Comparte esta nota

¿Buscas reducir el estrés en casa? Estos colores son la solución

DISEÑO

La salud mental también está en los interiores de tu hogar, asegúrate de elegir la paleta de colores correcta para crear un ambiente de bienestar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Seguramente has escuchado sobre la psicología del color y cómo puede llegar a causar sensaciones y afectar en nuestro comportamiento, pero quizá no has pensado cómo esto pueda influir en la calidad de vida. Hoy, pasando más tiempo en casa evitando salir es normal que nos sintamos estresados y saturados, es por eso que demos de hacer uso de ciertos colores para crear un ambiente más relajado.

Según expertos en el diseño, con una paleta de colores adecuada lograrás un efecto positivo para tu mente y tus espacios.

Colores pasteles

Al tener una saturación menor que los colores primarios y tener un aspecto ligero, estos tonos tienen la capacidad de evocar la tranquilidad y crear un ambiente relajado gracias a su efecto calmante y aporte de confort.


Blanco

¡Un clásico!, no solo debes de implementarlo para hacer que tus habitaciones luzcan más amplias y con mayor luminosidad sino también para dar tranquilidad a tus espacios. El blanco está asociado con la pureza e inocencia, pero también con la limpieza y la paz. Por supuesto que puedes utilizar detalles de color para darle más vida, sin embargo debes dejar que este sea el que predomine. Es ideal para tu recámara, estudio o el área de home office.


Verde

Indiscutiblemente evoca a la naturaleza e incita un ambiente relajado y de bienestar, pero no solo se trata de agregar algún tono de verde a los muros de tu sala, comedor o cocina. También piensa en las plantas que puedes añadir a tus interiores, los beneficios son enormes, principalmente ayudarán a reducir el estrés, además esta conexión con la biofilia es una tendencia que no se irá pronto.


Violeta y azul

No es secreto que el azul es uno de los colores que mejor transmite la tranquilidad, equilibrio y serenidad, este puedes adoptarlo en diferentes tonalidades, sin embargo te sugerimos elijas los más suaves. En cuanto al violeta, este está asociado a la creatividad, nostalgia y espiritualidad, este también será mejor que evites las paletas oscuras, utilizarlas hará que las habitaciones luzcan con poca luz. Ambos van perfectos en las recámaras.

Los colores que elijas para tu hogar pueden tener impresionantes efectos en tu calidad de vida, así que presta suficiente atención. En una época en donde pasamos la mayor parte del tiempo en casa y el estrés y la ansiedad está causando estragos a causa de la pandemia de Covid-19 será mejor diseñar espacios que combatan a estos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...