estilo de vida

Guía rápida para diseñar un espacio de homeschooling
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Guía rápida para diseñar un espacio de homeschooling
Comparte esta nota

Guía rápida para diseñar un espacio de homeschooling

DISEÑO

Prepárate para este regreso a clases con un buen diseño para tu espacio de homeschooling.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, la Secretaría de Educación confirmó que este ciclo escolar 2020-2021 iniciará de manera online este 24 de agosto y solo se volverá a la escuela cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Así que será necesario que comiences a adecuar un espacio para el home schooling para que tus hijos tengan todo lo que necesitan a su alcance y con un diseño amigable que les permita concentrarse en su aprendizaje. Aquí te decimos qué pasos seguir.

Define un espacio de trabajo

Este es el punto de partida. Te aconsejamos sea una habitación privada y no un área social para que puedas organizar el espacio de una mejor manera. La idea es que al entrar se sienta que está en un lugar al estudio ya que esto servirá para fomentar la disciplina.

Mobiliario

Una silla cómoda y un escritorio a tu medida son fundamentales. Además de esto, si tienes la posibilidad de colocar un librero pequeño no dudes en hacerlo, esto ayudará a que todos sus libros y sus materiales estén a su alcance de manera ordenada.

Accesorios

Un organizador en donde coloque sus plumas, lápices y demás útiles también será de gran ayuda, con esto el escritorio se mantendrá impecable y será más fácil estudiar y centrar su atención en su computadora o televisión. También puedes conseguir un calendario grande o un pizarrón para dar seguimiento a sus próximas tareas y clases o hasta colocar post it para aprender conceptos importantes o dejar notas.

Decoración

Recuerda que se trata de un espacio para niños y no para home office. Agrega color, puedes pintar la pared en donde se encontrará su escritorio del tono que prefieras. Todo dependerá del grado en que se encuentre, mientras más pequeño sean tus hijos, más posibilidades tienes de agregar patrones, figuras y dibujos.

Incluso si se encuentra en sus primeros niveles de educación puedes agregar una mesita extra con un set de juegos educativos como rompecabezas, acuarelas, abecedario y bloques o cubos para que en su receso pueda aprender de una forma más interactiva.

Se trata de crear un espacio lo suficientemente creativo para que disfrute su estancia, pero que al mismo tiempo recuerde que se encuentra en un salón de estudios para así poder aprovechar al máximo este nuevo ciclo escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...