estilo de vida

Vanessa Drummond presenta su nueva colección 'Sunset', una combinación entre diseño y joyería
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vanessa Drummond presenta su nueva colección 'Sunset', una combinación entre diseño y joyería
Comparte esta nota

Vanessa Drummond presenta su nueva colección 'Sunset', una combinación entre diseño y joyería

Diseño

De la mano de Huawei, la diseñadora de joyas crea nuevas piezas originales para esta temporada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vanessa Drummond es una diseñadora brasileña, con alma mexicana, que crea joyas originales con elegancia, modernidad y personalidad. En esta ocasión, de la mano de Huawei, presenta su nueva colección, 'Sunset', inspirada en el nuevo celular de la marca.

Pero antes de enfocarnos enteramente a la colección, tuvimos la oportunidad de hablar con Vanessa y nos platicó más sobre su carrera, su proceso de creación de joyas, y su inspiración.

Joyera de nacimiento

Parecía que estaba destinada a crear joyería, porque Vanessa creció en el sureste de Brasil, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, donde están todos los metales y piedras de Brasil. "Soy minera de nacimiento. En lugar de ir a jugar o a nadar o andar en bici, me gustaba salir con mi canasta a recoger cristales brutos de la montaña; los limpiaba, los cuidaba y así tenía mis tesoros. Fui creciendo y de adolescente empecé a coleccionar bisutería; iba a los mercados y buscaba piezas. No las usaba, nada más las coleccionaba, luego las regalaba."

Aunque se notaba a grandes leguas su alma de joyera, no supo que sería su carrera hasta que el destino intervino. A los 19 años vio un anuncio de 'diseño de joyería' y ahí empezó su vocación. "Entré a un concurso a nivel nacional y gané el primer lugar. Desde ahí ganaba todos los años, y en esa época en Brasil apoyaba con becas y lingotes de oro. Gracias a estas becas, tomé cursos de orfebrería, gemología, historia de la joyería, etc."

Aunque muchos no lo crean, es todo un arte y una ciencia, y Vanessa está altamente calificada para hacer las joyas que hace. Incluso llegó a hacer una maestría en Milán, donde encontró el amor que la llevaría a concretar su profesión en México.

"Hacía alta joyería en Milán y llegué a un nivel muy padre profesionalmente, pero yo me quería casar, quería tener hijos y, como buen mexicano, mi esposo decidió llevarnos a México en el 2001. No hablaba español, sí entendía, pero me costó mucho trabajo," dijo Vanessa quien ahora lleva 19 años en México y, como dice ella "es más chilanga que brasileña".

Con los conocimientos de la alta joyería que tenía, creó una combinación de la propuesta que tenía de Brasil y los materiales mexicanos que actualmente son un hit en la joyería moderna, 'audaz y elegante'.

Diseño y tecnología, una propuesta atrevida

No es la primera vez que Vanessa crea una colección inspirándose en un celular. De hecho, el año pasado hizo la misma alianza con Huawei para crear la colección 'Sunrise', la cual incluye piezas divertidas con elementos tecnológicos y dinámicos.

"Con la llegada del P30, salió la colección 'Sunrise' y me inspiré en los elementos del teléfono, incluyendo los colores, la tecnología e incluso en la división del cielo, del mar y de la tierra con los colores anaranjados."

Y, con el lanzamiento del P40, Vanessa quiso hacer algo parecido, pero inspirándose totalmente en los bordes muy redondeados del celular. "Parece como cuando te sirves el agua y parece que se va a desbordar. Este borde suave se transmite tanto en el teléfono, como en las piezas de la colección 'Sunset', jugando también con esa línea que parece hecha con regla, esa línea que ves cuando estás en la playa; el mar y el cielo totalmente divididos."

La tecnología y la joyería no son 2 cosas que se mezclen con frecuencia, pero para Vanessa, la combinación fue perfecta, interesante e inspiradora. "La tecnología, la naturaleza y la joyería son lo que me motiva; las 3 palabras me transmiten emociones. La joyería es toda mi vida y no vivo sin la tecnología".

La nueva colección 'Sunset'

Huawei es una marca que busca impulsar y apoyar el talento en México, y fue por esta razón que buscó nuevamente una alianza con Vanessa. Gracias al lanzamiento de su nuevo teléfono, el P40, la diseñadora y la marca decidieron sacar la colección 'Sunset', inspirada en las características del celular, así como en la joyería moderna de la talentosa diseñadora.

Vanessa, inspirándose en los bordes 'overflow' del teléfono, creó 3 hermosas piezas en su colección: "Siguiendo la misma lógica de la colección pasada, hice un anillo inspirado en la división del horizonte, pero ahora en el anochecer en tonos de negro, como si la luna se reflejara en el agua. Mi propuesta fue tener piezas con movimientos. El earcuff, por ejemplo, tiene la característica de la pantalla del P40 con los bordes redondeados, y el collar tiene la misma línea de la puesta del sol"

Además de contar con un diseño audaz y nuevo, tienen una versatilidad única. "El earcuff lo puedes usar solo o puedes cambiar los cristales para combinar las piezas. Y los anillos pueden utilizar el cristal de la colección 'Sunrise', que es naranja. La combinación del ámbar y el negro hacen un match increíble."

Un claro ejemplo de que la creatividad no tiene límites.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...