estilo de vida

Prepara tu agenda, hoy inicia la Semana del Arte de Zona Maco
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prepara tu agenda, hoy inicia la Semana del Arte de Zona Maco
Comparte esta nota

Prepara tu agenda, hoy inicia la Semana del Arte de Zona Maco

CULTURA

Desde hoy y hasta el 2 de mayo se realiza el encuentro de arte más importante del año en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Zona Maco ha logrado escapar de nueva cuenta de la pandemia, en 2020 pudo realizar su edición número 17 en febrero a unos días de que se decretara el confinamiento a causa de la Covid-19. Hoy en un contexto menos alarmante en el país, Zona Maco se reinventa para poder realizar la feria a través de la Semana del Arte que hoy inicia en la Ciudad de México.

En esta ocasión, Zélika García, la creadora el del evento, unió esfuerzos con galerías, museos, instituciones, espacios públicos, profesionales del arte y el diseño en busca de mantener viva la escena local del arte, por lo que veremos una selección de proyectos especiales de galerías de la Ciudad de México. En esta edición atípica hay algunas novedades de las que no te puedes perder.


Zona Maco Patio

Una serie de intervenciones artísticas que se llevará a cabo en espacios públicos de la ciudad y presentará instalaciones, fotografía, performance, esculturas y piezas efímeras. Algunos de los recintos son Parque Lincoln y Masaryk, así como Casa Ortega de Luis Barragán. Con esto se busca crear un vínculo más grande con el público y crear puntos de encuentro en donde pueda surgir la convivencia y el diálogo.


Circuitos de galerías

Esta vez el público llegará al arte a través de una serie de recorridos en donde se concentran galerías y espacios culturales, en una forma de colaborar y concentrar los proyectos más interesantes. Estos incluyen a la colonia Condesa, Juárez, Polanco, Roma y San Miguel Chapultepec. Esto tiene también el objetivo de dar visibilidad a la oferta artística y de diseño. Para conocer el mapa de los circuitos y acceder a las galerías deberás registrarte en la web de Zona Maco con el fin de evitar aglomeraciones.


Zona Maco Online

En una época en donde gran parte del mundo se encuentra en pausa, esta fue la manera que Zélika y su equipo se adaptaron al contexto para seguir promoviendo el arte y el coleccionismo como lo han hecho desde hace 18 años. Este será un programa virtual que se realizará por un año e incluirá conversaciones mensuales para que puedas empaparte de creatividad y entender el pensamiento crítico de los artistas. 

Ante una situación aún preocupante, la feria de arte más importante de América Latina, Zona Maco fue cancelada y será hasta el 2022 cuando podrámos disfrutar de un encuentro entre artistas y el público si las condiciones lo permiten.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...