personajes

Anthony Hopkins estaba durmiendo mientras hacía historia en los Premios Oscar
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 02:03:28
Estás leyendo: Anthony Hopkins estaba durmiendo mientras hacía historia en los Premios Oscar
Comparte esta nota

Anthony Hopkins estaba durmiendo mientras hacía historia en los Premios Oscar

Personajes

Fue el último premio de la noche, y el actor legendario no estuvo presenta para dar un discurso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En lo que serían unos Premios Oscar bastante diferentes, una de las grandes sorpresas ciertamente fue la categoría de Mejor Actor. Y es que nadie, ni siquiera Anthony Hopkins vio venir que la estatuilla se la entregarían al actor de "El Padre" y no a Chadwick Boseman, quien ganó el Globo de Oro y el SAG póstumamente por su interpretación en "Ma Rainey's Black Bottom".

Sorpresivamente (aunque era bien merecido), Anthony Hopkins ganó el premio a Mejor Actor el domingo durante los Premios Oscar, y aunque no estuvo presente durante el evento principal, no imaginaríamos que ni siquiera estaría al tanto de los resultados del evento. De hecho, el actor de 83 años estaba dormido y no tenía ni idea de que había ganado el premio final de la noche y, además, se había convertido en el actor con mayor edad en ganar un Oscar en esa categoría.

"Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido a las 4 de la mañana cuando lo levanté para darle la noticia", dijo su agente, Jeremy Barber a medios internacionales. "Estaba muy feliz y agradecido".

Poco después, el actor decidió mandar un sentido mensaje a través de redes sociales para agradecer el premio: "Buenos días. Aquí estoy en mi hogar en Gales. A los 83 años no esperaba tener este premio, en verdad que no. Estoy muy agradecido a la Academia y quiero decir gracias. Quiero rendirle tributo a Chadwick Boseman, quien se nos fue muy temprano. Y una vez más, muchas gracias. En verdad no me lo esperaba. Me siento muy privilegiado y honrado. Gracias."

El dos veces ganador del Oscar, que venció a sus compañeros nominados Riz Ahmed ("Sound of Metal"), Chadwick Boseman ("Ma Rainey's Black Bottom"), Gary Oldman ("Mank") y Steven Yeun ("Minari"), había regresado recientemente a su Gales natal.

Justo antes de la ceremonia, publicó un emotivo video en su cuenta de Instagram que lo mostraba citando el poema de Dylan Thomas 'No entres gentilmente en esa buena noche' en la tumba de su propio padre, Richard Hopkins, en Gales.

La estrella de "El Padre", que normalmente reside en Malibú, regresó a Gales antes de la ceremonia de los premios Bafta a principios de este mes y también ganó el premio al mejor actor en esa ceremonia. Desde entonces, ha estado publicando sus viajes por su tierra natal y cuánto ha amado su tiempo ahí.

El actor se convirtió en el ganador de más edad del Oscar a Mejor Actor por su interpretación de un hombre mayor que lucha contra la pérdida de la memoria en la película, y es el segundo Oscar de Sir Anthony, 29 años después de que ganó el premio al Mejor Actor en 1992 por "El silencio de los Inocentes".

Esta también es la brecha más larga entre victorias de cualquier actor en esta categoría en la historia de los Oscar. En el pasado, también había sido nominado por sus papeles principales en "The Remains of the Day" y "Nixon", así como por papeles secundarios en "The Two Popes" y "Amistad".

Sin embargo, en esta ocasión el actor no recogió su premio en persona y el discurso de victoria anticipado que pronunció en su honor su coprotagonista en la película Olivia Colman en Londres no se materializó. Su premio coronó una ceremonia de los Oscar muy inusual, que terminó poco después de su anuncio. De hecho, el presentador, Joaquin Phoenix, quien ganó la categoría el año pasado por su actuación en "Joker", aceptó el premio en nombre de Hopkins.

¡Bien merecido, Anthony!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...