estilo de vida

Cinco consejos para diseñar una habitación de niños
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cinco consejos para diseñar una habitación de niños
Comparte esta nota

Cinco consejos para diseñar una habitación de niños

DISEÑO

Con estos cinco consejos de la firma Trendo Arquitectura e Interior aprenderás cómo diseñar y decorar una habitación para niños como todo un experto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las habitaciones para niños también merecen nuestra atención, hay que tener interés en crear espacios en donde los pequeños se sientan cómodos para tener momentos de diversión y dejen volar su imaginación.

No se trata de diseñar una habitación como si fuera para un adulto, esta esta es tu oportunidad para explotar la creatividad y añadir estilo, recuerda que debes tomar en cuenta las expectativas y los gustos de los niños para que este espacio se pueda disfrutar.

David Martínez-Soto dirige su firma Trendo Arquitectura Interior en San Pedro Garza García, quien nos da los consejos más prácticos y relevantes para transformar estas áreas de nuestro hogar.

Habitación de niña por Trendo Arquitectura Interior

1. Utilizar una paleta neutro en tonos pastel, prolongará el tiempo de vida del espacio. Agrega acentos de color o patrones según la personalidad y edad del pequeño.

2. Aléjate del uso de color por género. Hay que explorar otros colores y utilizarlos para la generación de conceptos que cuenten historias.

3. Además del dinamismo y creatividad es indispensable incluir mobiliario de almacenaje y guardado para sus objetos de uso habitual y lograr un espacio limpio que le permita jugar.

4. Toma en cuenta sus gustos y afinidades que personalicen el espacio e incluye mobiliario que pueda adaptarse a su crecimiento.

5. Luz natural, buen flujo de aire y vegetación interior son básicos para este espacio donde juega, estudia y descansa.

David Martínez-Soto de Trendo Arquitectura Interior

“Esta área es de las más cambiantes, ya que pasa por etapas de crecimiento, por esto hay que mantener el espacio lo más adaptable posible”.

-

David

Las habitaciones de niños están cambiando y van más allá del rosa y el azul. No es necesario que añadas muchos ornamentos para que luzcan agradables y se disfruten, con el paso del tiempo pueden irse integrando piezas o eliminarse algunas otras, y no olvides tomar en cuenta sus necesidades para hacer la elección correcta de su mobiliario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...