Estás leyendo: Conoce a Calila Studio
Comparte esta nota

Conoce a Calila Studio

DISEÑO

La arquitecta e interiorista mexicana, directora de Calila Studio, ha destacado en el país y en Nueva York por su fuerte creatividad y sensibilidad para crear espacios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Creativa en su máxima expresión, así es Calila, una joven que sostiene que su labor en la arquitectura y diseño es encontrar poesía en los espacios, pues el objetivo de sus proyectos es provocar algún sentimiento en las personas que lo viven, creando áreas intuitivas, armoniosas y, sobre todo, emocionantes.

Desde el brainstorming, moodboards, hasta los bocetos, lleva todo un proceso lleno de ideas para elegir el concepto ideal para un espacio, sin embargo para ella al diseñar lugares para niños es necesario sustraer sus límites para lograr un campo de imaginación infinito en donde haya un constante estímulo inspiracional, ejemplo de ello es Hula Hoop Playground en San Pedro Garza García, proyecto en colaboración con Concéntrico.


Y aunque suena un poco idealista, sus días son completamente creativos, desde el observar lo cotidiano y encontrar todos los ángulos posibles hasta conocer artistas, arquitectos y proyectos para entender su proceso de creación. Luis Barragán, Carlo Scarpa y Paul Rudolph son algunas de las mentes que admira, sin embargo colegas como Ana Rebeca Mata, Ceci Peralta y Tezontle Estudio son también parte de su lista.

Generar una expansión mental mediante el cambio de perspectiva especial es algo que busca en su práctica diaria, y es que Calila por ahora se encuentra en Nueva York y esto le ha dado un nuevo criterio para realizar sus proyectos, pues una ciudad como esta siempre tiene algo nuevo que ofrecer.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...