estilo de vida

Cuidados de la Flor de Nochebuena
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cuidados de la Flor de Nochebuena
Comparte esta nota

Cuidados de la Flor de Nochebuena

Estilo de Vida

Esto es lo que debes hacer para que tu flor de nochebuena crezca saludable durante todo el año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ciencia dice que decorar para Navidad con anticipación te hace más feliz, así que seguramente a estas alturas del año ya sacaste tu pino y comenzaste a decorar tu casa para la época más esperada del año. Uno de los elementos que no puede faltar en estas fechas es la nochebuena, también conocida como flor de pascua o flor de navidad. Aunque es una de las más festivas, también es una de las más delicadas, por eso te decimos exactamente cómo cuidarla para que tu planta sobreviva más allá de la Navidad.

Tips para el cuidado de tu Nochebuena:


1. Riégala seguido

La Nochebuena necesita que la tierra se mantenga húmeda. Por eso, revísala constantemente y riégala cada vez que el agua se haya absorbido por completo. Dos veces por semana suele ser suficiente, sin embargo, en época de verano deberás aumentar la cantidad de agua.

2. Trasplántala al terminar las fiestas

Durante la época navideña es muy cómodo mantenerla en una maceta como centro de mesa o a la entrada de tu casa. Sin embargo, como toda planta, lo más recomendable es que al terminar las fiestas decembrinas la trasplantes al jardín para que pueda vivir cómoda todo el año. En lugares aptos, la nochebuena puede convertirse en un arbusto de hasta 5 metros.

3. Busca una temperatura ideal

Aunque es una flor asociada con el invierno, lo cierto es que no tolera el exceso de frío ni el exceso de calor. Su temperatura ideal es de 20 a 22 grados por el día y 16 grados por la noche. Así que toma en cuenta el clima antes de plantarla y procura que el lugar que elijas no sea proclive a fuertes corrientes de viento.

4. Evita el contacto directo con el sol

En su período de floración, la nochebuena necesita luz indirecta del sol así que plántala en un lugar con sombra. No se recomienda dejarla en un lugar de oscuridad constante, como una cochera, puesto que la falta de luz provoca que sus hojas se pongan amarillas.

5. Cuida sus hojas

Un dato muy importante es que no debes rociar las hojas, ya que esto puede ocasionar que se manchen o se decoloren. Si notas que las hojas se están poniendo amarillas, puede ser que les falte luz o que les sobre agua. Para conservar el color natural de sus hojas, no las talles ni las rocíes.

6. Pódala

En febrero, la flor de nochebuena perderá su color rojo o blanco y pasará a ser completamente verde. Esto es normal y no quiere decir que se haya marchitado, simplemente pasó el periodo de floración. En esta etapa te recomendamos podarla y dejarla con una altura aproximada de 20 cms.

7. Utiliza abono

Se recomienda abonar tu flor de pascua al menos dos veces al año. La primera en febrero o marzo, después de podarla, con un abono de crecimiento. La segunda vez en octubre o noviembre, utilizando un abono específico para la floración. Utiliza un abono que contenga nitrógeno, pero que jamás contenga ureas.

Ahora que ya lo sabes, sigue estos sencillos consejos para el cuidado de tu flor de nochebuena y disfruta de esta planta de temporada durante todo el año. En cuanto llegue diciembre, notarás como florece nuevamente a tiempo para la Navidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...