estilo de vida

Cómo limpiar el árbol de Navidad paso a paso
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo limpiar el árbol de Navidad paso a paso
Comparte esta nota

Cómo limpiar el árbol de Navidad paso a paso

ESTILO DE VIDA

Es hora de comenzar a decorar la casa para la Navidad, lo primero es sacar el pinito, que es el punto focal y aquí te decimos cómo limpiarlo de manera fácil y adecuada

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de la pandemia por Covid-19, es importe preparar la casa para una de las épocas más relevantes del año, la Navidad. Sin duda el árbol de Navidad juega un papel preponderante en la decoración de la casa u oficina. 

Son miles las opciones para decorarlo y los materiales también, el único requisito es la creatividad. Por esta razón, aquí te damos unos consejos prácticos, en los que te mostraremos todo lo necesario para limpiar el pino y dejarlo como nuevo. De esta manera te volverás un experto cuando apliques todos y cada uno de estos excelentes pasos de limpieza.

Es súper sencillo realizarlo, solo necesitas cuidado, paciencia y los siguiente productos: Dos trapos, agua y vinagre.


1. PROTEGER EL SUELO

Sacar el árbol

Después de encontrar tu árbol guardado en algún lugar recóndito del hogar, llegó el momento de hacerle mantenimiento. Generalmente lo guardamos en una caja, pero el polvo es tan diminuto que llega a colarse y es el enemigo a vencer. Primero debes poner un tapete de periódico o de bolsas de plástico para colocar la caja y destinarás un costado para ir dejando las piezas de tu árbol. Si es competo, debes retirar las funda para empezar a trabajar.

2. ELIMINAR EL POLVO 

eliminar el polvo

Con la ayuda de un trapo seco, empezarás a remover el polvo de toda la superficie. Debes hacerlo con fuerza para sacar todo el polvo suelto superficial que pueda tener, comienza a sacudir de manera lenta todas las zonas de la estructura.


3. ALIADO PERFECTO

vinagre y agua

Uno de los limpiadores más utilizados es el vinagre, ya que sus efectos desinfectantes no tienen comparación con ningún otro producto. Debes poner un poco de agua caliente en un recipiente y agregar algo de vinagre en la mezcla, moja un trapo con esta sustancia, pero sin empaparlo, solo debe estar ligeramente húmedo. Hay que pasar este trapo por cada una de las ramas de todo el árbol y debes hacerlo lentamente. Si tu árbol ya cuenta con las luces, no debes tallar demasiado ni empapar, ya que se pueden dañar de manera permanente.

4. EL SECADO

secado

Es importante que debes dejar secar por completo todo el árbol, cada rama, hasya que las pequeñas hojitas queden totalmente secas. Es verdad que el árbol no quedará completamente bañado, pero sí habrá algo de humedad. Es importante dejarlo secar perfectamente por algunas horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...