estilo de vida

Decorar para Navidad antes de tiempo ¡te hace más feliz! (y lo dice la ciencia)
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Decorar para Navidad antes de tiempo ¡te hace más feliz! (y lo dice la ciencia)
Comparte esta nota

Decorar para Navidad antes de tiempo ¡te hace más feliz! (y lo dice la ciencia)

Estilo de vida

Poner las decoraciones decembrinas desde ahora es mal visto, pero en realidad puede mejorar tu humor

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Decorar tu hogar para Navidad antes de tiempo no te hace ridícula o infantil, ¡te hace más feliz! Aparentemente, los que preferimos disfrutar de las festividades estamos más contentos y emocionados con la vida, ¡y lo dice la ciencia!

De acuerdo a un estudio publicado por el Diario de Psicología Ambiental, las personas usualmente asocian los adornos navideños con sentimientos de nostalgia y emoción de su infancia.

El psicoanalista, Steve McKeown, quien ha estudiado este efecto, dijo en entrevista a un medio internacional: "Aunque puede haber un número de razones sintomáticas de porqué una persona prefiere poner decoraciones obsesivamente antes de tiempo, es comúnmente por razones nostálgicas, ya sea para revivir la magia y para compensar un pasado de negligencia".

Y es que, en un mundo lleno de estrés y ansiedad, la gente prefiere asociarse con cosas que las hacen felices, y las decoraciones navideñas evocan fuertes sentimientos de nostalgia.

Esas decoraciones navideñas son un camino hacia las emociones de nuestra infancia, así que empezar a ponerlas desde ahora sólo extiende esa emoción. Y yo diría que quienes lo critican, posiblemente no sintieron esas emociones navideñas en el pasado.

En cuanto a las personas que le dan un brillo al exterior de su casa durante las festividades, según McKeown, "tienden a ser más amigables y abiertas a comparación de sus vecinos".

La nostalgia asociada con las decoraciones navideñas nos recuerdan a un yo del pasado sin responsabilidades. Y, en nuestras actuales vidas estresantes, hay pocas oportunidades de revivir esas sensaciones.

Junto a esto, los recuerdos asociados con la Navidad a menudo pueden incluir a personas que ya no están con nosotros.

"Puede ser una sensación agridulce. Quizás las fiestas sirvan como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo. O tal vez mirar un árbol de Navidad le recuerda cómo era su vida cuando todavía creía en Santa", concluyó McKeown. .

Entonces, si te preguntabas cuándo es momento para empezar a decorar, la respuesta es: AHORA.

¿Desde cuándo empiezas a sacar las decoraciones navideñas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...