Estás leyendo: Ale Arenas cuenta su historia y una exclusiva receta
Comparte esta nota

Ale Arenas cuenta su historia y una exclusiva receta

Foodies

La chef ha destacado por su variedad en repostería, pero los pasteles se han convertido en el favorito de muchos. Ahora nos comparte más de cómo luchar por sus sueños la ha llevado muy lejos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si hay alguien que se ha comprometido al 100 por ciento con su trabajo y dando lo mejor, es Ale Arenas, quien hace tres años comenzó con su marca de repostería siendo solo ella. Actualmente cuenta con un equipo de trabajo y una agenda de pedidos que requieren de una semana de anticipación. No te pierdas su entrevista y su receta.

PLATÍCANOS SOBRE TU PREPARACIÓN PROFESIONAL

Estudié durante cuatro años y medio la carrera de gastronomía en ISU Universidad. Al terminar tomé diferentes cursos para especializarme en la decoración de pasteles.

¿CÓMO FUE QUE DECIDISTE QUE QUERÍAS SER CHEF?

Cuando tenía 16 años hice mi primer postre en casa y desde ese momento me enamoré de la repostería, de crear algo dulce para compartir.

¿HACE CUÁNTO TIEMPO QUE INICIÓ TU MARCA Y TU TIENDA DE BAKY BAKE BY ALE ARENAS?

Baky Bake inició hace ya casi tres años, sin embargo, antes era Ale Arenas Bakery, donde realizaba pedidos de pasteles y postres desde mi casa.


¿POR QUÉ DECIDISTE ABRIR TU MARCA EN REPOSTERÍA?

Desde siempre ha sido mi sueño más grande en la vida, el poder tener mi pastelería, pero no era algo que tenía planeado a tan corta edad. Mi plan era trabajar en mínimo en tres hoteles diferentes, tener experiencia y si la vida me lo permitía, poder tener mi pastelería. Pero creo que a veces los planes de Dios son más grandes y muy diferentes a lo que esperamos.

¿QUÉ PRODUCTOS OFRECES?

Tenemos diferentes postres como: macarrones, cupcakes y pasteles en tamaños minis y más grandes, buscando que todo tenga el toque de la pastelería creativa.

¿CUÁLES SON LOS SABORES MÁS DEMANDADOS?

Definitivamente red velvet y s’mores

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE LLEVAR A CABO TU MARCA?

El aprender, aprender todos los días algo nuevo, desde una receta, una técnica, hasta el control de una empresa. Ha sido increíble crecer personalmente gracias a mi trabajo.


¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO DE EMPRENDER?

Tratar de mantener la calma, aprender que un negocio es tener días buenos y días malos, aprender a lidiar con los sentimientos y mantener la mente fría y calmada, y admito que ha sido la parte más difícil para mí. Soy una persona que le pone corazón a todo, mi mente no puede aceptar un no puedo, siempre hay una solución, una mejor forma de ver las cosas y una oportunidad a todo para mejorar día con día.

¿QUÉ MUJERES TE INSPIRAN Y POR QUÉ?

Quisiera poder nombrar a mujeres reconocidas por su trabajo, pero sinceramente mi mamá es la persona que me ha enseñado a ser cada vez más fuerte, a no conformarme, a siempre dar lo mejor, a creer en mí y valorar todo, lo bueno y lo malo, ella ha sido la persona que me ha dado ese poder de creer en mí y así seguir luchando por mis sueños. Siguiendo su frase de “Deja que el mundo sea mundo, pero tú se tú”.


¿QUÉ SUEÑOS TE FALTAN POR CUMPLIR?

Muchísimos, a veces me pregunto si tendré algún límite y ésto debido a que me considero una persona soñadora, con ganas de querer crecer, crecer, crecer y poder lograr todo lo que tengo en mente. Amaría hacer un libro de recetas, continuar dando cursos y tener la oportunidad de seguir haciendo pasteles para las personas.

HEMOS VISTO EN TUS REDES QUE TRABAJAS TODOS LOS DÍAS, INCLUSO ALGUNOS DOMINGOS ¿CÓMO MANTIENES UN EQUILIBRIO ENTRE TU TRABAJO Y VIDA PERSONAL?

Me encantaría poder decir algo súper inspirador, pero la verdad es que sigo aprendiendo de este tema, me siento muy afortunada de estar rodeada de personas que entienden, respetan y aceptan la pasión con la que trabajo, y son estas mismas personas las que me han enseñado a de repente tomarme un descanso. He aprendido a escucharme más, a darme, aunque sea unos minutos para mí, recargar pilas y empezar cada semana con la mejor actitud.

HAZ CREADO UNA RED DE COLABORADORAS ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES EL APOYO LOCAL ENTRE EMPRENDEDORAS Y EMPRENDEDORES?

No sé si sea por el hecho de haber empezado de cero, sin un apoyo o alguien que me guiara a hacer las cosas, que para mí el poder formar parte de proyectos con personas emprendedoras y que aman lo que hacen, me llenan y me motivan en mi trabajo. Me encanta hacer equipo con personas que tienen su propio negocio y así crear un equipo de trabajo donde todos sumamos.

¿CÓMO HA SIDO ESTE PROCESO DE ADAPTACIÓN POR LA PANDEMIA?

Ha sido un tiempo de muchos sentimientos encontrados, de agradecer y valorar mucho. Tuvimos que acoplarnos a muchos cambios, crear nuevos procesos, nuevos productos, ver la forma de acoplarnos a lo que hoy vivimos y espero que así pueda ser para muchos negocios.


Pay de Plátano y Dulce de Leche 



INGREDIENTES

200 gramos harina de trigo

120 gramos de mantequilla

70 gramos de azúcar glass

½ cucharadita de sal

30 gramos de almendra en polvo

40 gramos de huevo

PROCEDIMIENTO PASTA SUCRÉE

1. Batir en un tazón la mantequilla hasta que tenga consistencia de pomada, añadir el azúcar glass.

2. Incorporar muy bien la almendra en polvo y el huevo.

3. Añadir la harina y mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea.

4. Formar una esfera con la masa, aplanarla ligeramente y refrigerarla por 1 hora.

5. Enharinar ligeramente en una superficie de trabajo y extender con un rodillo la pasta sucrée hasta tener un grosor aproximadamente de 3 mm. Cortar un disco de pasta de 30 cm de diámetro (5 cm más del molde) colocar el molde sobre la pasta para rectificar el tamaño. Untar mantequilla sobre el molde y forrar el molde con la pasta.

6. Hornear la tarta durante aproximadamente 35 minutos a 180 grados.

7. Reservar y dejar enfriar. Y desmoldar.

INGREDIENTES DEL RELLENO

3 Plátanos: 2 para el puré y 1 cortado en rodajas

350 gramos de dulce de leche

200 ml de crema para batir

2 cucharadas de grenetina en polvo

½ taza de nuez

35 gramos de mantequilla

100 gramos de azúcar

PROCEDIMIENTO DEL PAY

1. En un procesador colocar 2 plátanos y 20 gramos de dulce de leche, incorporar los dos ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.

2. Montar la crema para mezclar con una batidora de mano o con un globo batidor hasta que cree burbujas y su consistencia sea más espesa.

3. Incorporar la crema y la mezcla de plátano con dulce de leche en movimientos envolventes.

4. Hidratar la grenetina con 4 cucharadas de agua. Una vez hidratada derretirla en el microondas durante aproximadamente 15 segundos.

5. Agregar la grenetina a nuestra mezcla de plátano, dulce de leche y crema para batir sin dejar de mover.

6. Tostar la nuez en un sartén, una vez tostada agregar la mantequilla y el azúcar, hasta crear un tipo caramelo. Dejar enfriar y agregarle el plátano cortado en rodajas. Y dejar enfriar.

MONTAJE

Colocar el relleno dentro de nuestra tartaleta, y refrigerar por mínimo 20 minutos. Una vez enfriado nuestra nuez tostada colocarla arriba de nuestro relleno y colocar dulce de leche en la parte de arriba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...