Estás leyendo: #CakeInAMug: Tres recetas rápidas y deliciosas
Comparte esta nota

#CakeInAMug: Tres recetas rápidas y deliciosas

Foodies

Satisface tu antojo de algo dulce con estas sencillas recetas de pastel que puedes hacer un una taza y sin horno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Te ha pasado que tienes antojo de postre pero no tienes tiempo de cocinar? Para esos momentos la solución perfecta es hacer un mug cake, también conocido como cake in a mug, es decir, una porción individual de pastel que puedes preparar en una taza dentro del microondas. Este tipo de receta es tan sencilla y rápida que se convertirá en tu nueva obsesión de cuarentena. ¡Lo mejor es que cada vez que lo hagas puedes probar una nueva receta! Elige tu sabor favorito y disfruta de una probadita de pastel en menos de 5 minutos.

Espresso Chocolate Mug

Reemplaza tu taza de café por una taza de espresso chocolate cake y no te arrepentirás. Esta receta de Julie Wampler, del blog Table for Two, es la opción perfecta para los foodies amantes de la cafeína. Si no tienes espresso instantáneo en polvo, puedes reemplazarlo por granos molidos de café y el resultado será muy similar. Cuida no usar espresso líquido para no alterar la consistencia de la receta.

Ingredientes

  • 1/4 taza de harina para todo uso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de espresso instantáneo en polvo
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de azúcar granulada (puedes agregar 1 cucharada extra para un sabor más dulce)
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/4 taza + 1 cucharada de leche
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharada de mini chips de chocolate

Modo de preparación

- En un tazón mediano, mezcla los ingredientes secos. (harina, cacao en polvo, espresso en polvo, azúcar, sal y polvo para hornear)

- Agrega la leche y el aceite vegetal y bate hasta que se combinen todos los ingredientes.

- Vierte la masa en una taza apta para microondas con suficiente espacio para que el pastel se levante sin derramarse.

- Agrega mini chips de chocolate a la masa.

- Coloca una servilleta extendida en el plato del microondas y la taza encima (esto es por si el pastel se desborda).

- Calienta en el microondas por 1 minuto y 15 segundos a temperatura alta y ¡listo!

* Nota: agrega una cucharada de nieve de vainilla encima para darle un toque extra especial al platillo.

View this post on Instagram

need a midday pick-me-up? espresso chocolate mug cake would certainly do just that!⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ NEW mug cake recipe on the blog! tap @tablefortwo and click the link in profile to get it! http://www.tablefor.tw/espressochocolatemugcake⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #tablefortwoblogrecipes #buzzfeedtasty #sweetmagazine #SWEEEEETS #mycommontable #rslove #realsimple #marthabakes #cuisine_captures #thebakefeed #foodaffair #cntravelereats #commontable #instafeast #bareaders #vscocook #beautifulfood #foodaddiction #infoodwetrust #bon_app #food_instalove #bakingblog #bakedfromscratch #bakinglove #bakersofinstagram #undiscoveredbaker #thefeedfeed @thefeedfeed #foodblogfeed @foodblogfeed #mugcake #microwavecake⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ????: @spicesinmydna

A post shared by table for two (@tablefortwo) on


Cinnamon Roll

Para disfrutar el delicioso sabor de un rol de canela sigue paso a paso esta receta de Kim Lee, del blog Kim's Cravings. Por su facilidad, esta receta es perfecta para un desayuno rápido en la mañana o para satisfacer el antojo de algo dulce a media tarde. También puede ser el postre perfecto para una reunión entre amigos.

Ingredientes

  • 1/4 taza de harina para todo uso (puede cambiarse por mezcla para panqueques)
  • 1/4 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de leche de almendras de vainilla sin azúcar u otra leche + 1-2 cucharadas más, según sea necesario
  • 1 cucharada de miel de maple
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de aceite de coco (puede cambiarse por mantequilla derretida)
  • 1 cucharada de azúcar morena o azúcar de coco
  • 1/4 cucharadita de canela molida

Modo de preparación

- Rocía una taza para microondas con aceite en spray y luego mezcla la harina (o la mezcla para panqueques), el polvo de hornear, la leche, la miel de maple, la vainilla y el aceite de coco (o mantequilla derretida).

- Agrega 1-2 cucharadas más de leche, si es necesario, para obtener una consistencia espesa, pero no seca.

- En un tazón pequeño aparte, mezcla el azúcar morena y la canela, después espolvorea sobre la parte superior de la mezcla en la taza. Usa la punta de un cuchillo para agitar la mezcla de canela en la parte superior de la masa.

- Calienta en el microondas a temperatura alta durante aproximadamente 1 minuto y 25 segundos. Si lo deseas, puedes transferir el panecillo a un plato.

View this post on Instagram

This easy cinnamon roll microwave mug cake is the perfect treat when you’re craving a little something sweet. ???? In just over a minute, you can be indulging in a scrumptious moist single-sized cinnamon roll flavored cake. ???????? Just because this cake’s made in the microwave, doesn’t mean it can’t be delicious! ???? by @eatloveeats ????????Clickable link to recipe in bio: https://www.kimscravings.com/cinnamon-roll-microwave-mug-cake/ . . . #recipeoftheday #beautifulcuisines #todayfood #spoonfeed #foods4thought #noleftovers #foodofinstagram #tastingtable #purewow #goodmoodfood #eeeeets #getinmybelly #feedyoursoul #buzzfeast #huffposttaste #feedfeed #foodwinewomen #foodgawker #foodpornshare #bhgfood #cookinglight #thenewhealthy #recipeideas #healthyrecipes #breakfast #f52grams #iifym #mugmuffin #cinnamonroll #mugcake

A post shared by Kim's Cravings (@kimscravings) on

Keto Protein Mug Brownie

Esta versión saludable es para los amantes del chocolate que más allá de un pastel, prefieren los brownies. Arman Liew, del blog The Big Man's World, propone esta receta llena de proteínas que se convertirá en tu snack favorito para después de tu sesión de ejercicio. Lo mejor es que no lleva azúcar, ni lácteos y puede convertirse en una receta vegana y gluten free, si así lo deseas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de proteína de chocolate en polvo (32-34 gramos)
  • 1 cucharada de harina de coco
  • 2 cucharadas de edulcorante granulado de tu elección (opcional)
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1-2 cucharadas de cacao en polvo (según la cantidad de chocolate deseada)
  • 1 huevo grande (puede sustituirse por 1/4 taza de claras de huevo o 1 huevo de linaza)
  • 1/4 taza de leche de tu elección
  • 1 cucharada de chispas de chocolate (opcional)

Modo de preparación

- Engrasa un tazón pequeño de cereal o una taza profunda y reserva.

- En un tazón, combina la proteína en polvo, la harina de coco, el polvo de hornear, el edulcorante granulado y el cacao en polvo. Mezcla bien.

- En un recipiente aparte, bate el huevo con la leche y vierte en la mezcla seca. Mezcla hasta que esté completamente incorporado y cubre con chispas de chocolate, si lo deseas.

- Cocina en el microondas por 1 minuto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...