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Chanel lanza su propio vino orgánico

Foodies

Justo a tiempo para el verano, la maison francesa presenta su nuevo vino orgánico y fresco.

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Hace algunas semanas, la marca de lujo y moda Dolce & Gabanna nos sorprendió al incursionar el mundo vitivinícola con un vino rosado de Sicilia. Ahora, es Chanel quien expande sus horizontes en la industria gourmet al presentar la primera cosecha de su vino orgánico llamado Domaine de l’Ile, que ofrece dos presentaciones: blanco y rosado. Ambas opciones frescas y perfectas para esta temporada de verano.


Pocos saben que los herméticos hermanos Alain y Gerard Wertheimer, dueños de la maison Chanel, también son criadores de caballos y propietarios de algunos viñedos en Provenza y California. Y que, el año pasado, adquirieron la etiqueta Domaine de I'Ile del enólogo y marinero Sébastien Le Ber. La primera cosecha trabajada bajo el sello Chanel fue creada bajo la supervisión de Nicolas Audebert, gerente de Château Rauzan-Ségla, Châteaux Canon y Berliquet, otros viñedos que también son parte de la maison.


La historia de Domaine de l’Ile se remonta a 1910, año en que François-Joseph Fournier, compró la isla de Porquerolles en Hyères, Francia como regalo de bodas para su esposa Sylvia, quien devolvió el esplendor agrícola a esta pequeña isla. Las condiciones climáticas del lugar ofrecen el entorno perfecto para cultivar vinos blancos y rosados. Además, la propiedad ha sido certificada en Agricultura Orgánica, por sus prácticas responsables con el medio ambiente y su compromiso de apoyar las iniciativas locales relacionadas a la ecología.

Domaine de l'Ille cuenta con dos presentaciones: un vino blanco y otro rosado. Ambos resaltan por su sabor mediterráneo y salino, muy característico de la isla. El vino blanco tiene notas secas de menta y eucalipto que dejan un sabor fresco y floral en tu boca. Mientras que el rosado, presenta notas dulces y frutales. Las dos etiquetas son perfectas para disfrutar solas o para preparar recetas de cócteles veraniegos.

Aunque apenas es la primera cosecha de la etiqueta, seguramente será todo un éxito entre foodies, amantes de la moda y amantes del vino.


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