estilo de vida

Cocoa Bombs, o la mejor manera de preparar chocolate caliente
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cocoa Bombs, o la mejor manera de preparar chocolate caliente
Comparte esta nota

Cocoa Bombs, o la mejor manera de preparar chocolate caliente

Foodies

Aprende a preparar chocolate caliente de forma divertida con esta receta viral de Tik Tok.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tik Tok ha sido la red social que nos ha salvado del aburrimiento de la cuarentena este año gracias a sus divertidas coreografías, challenges y recetas virales como el Dalgona Coffee y el Dalgona Martini. Sin embargo, a medida que se acerca el frío, el antojo de bebidas calientes como ponche de frutas y pumpkin spice latte se hace cada vez mayor. Un clásico de la temporada navideña es el chocolate caliente y gracias a Tik Tok hemos descubierto una nueva y divertida manera de prepararlo: las Cocoa Bombs o bombas de chocolate.

¿Qué son las Cocoa Bombs?

Se trata de esferas elaboradas de chocolate que se derriten al contacto con agua o leche caliente y revelan su relleno de malvaviscos y cacao en polvo para preparar una deliciosa taza de chocolate caliente. Aunque esta es la versión original, el internet se ha encargado de regalarnos un sinfín de distintas variantes con rellenos que van desde matcha en polvo hasta preparaciones de fresa y mazapán. Lo mejor es que las puedes decorar como tu desees y las puedes regalar a tus seres queridos esta navidad.

¿Cómo se preparan?

Elaborarlas es más sencillo de lo que imaginas, ya que únicamente necesitas los moldes adecuados, chocolate para derretir, bombones pequeños y el relleno en polvo que desees. Para que comiences a preparar tu primera receta de Cocoa Bombs en casa te dejaremos una sencilla receta de la versión clásica.

Ingredientes

Las cantidades varían según el número de bombas de chocolate que quieras hacer

  • 1 a 2 bolsas de chocolate oscuro para derretir
  • 1 a 3 bolsas de bombones pequeños
  • Molde para hornear de medio círculo (de preferencia de silicón)
  • Chocolate en polvo para rellenar

Modo de preparación

1. Derrite tu chocolate. Corta tus chocolates en partes pequeñas y calienta en el microondas por 30 segundos. Revuelve hasta que todo esté suave y se pueda verter. Si la mezcla no está lo suficientemente suave, calienta por 15 segundos más.

2. Llena los moldes. Coloca un poco de chocolate en el molde y usa el dorso de una cuchara o una brocha de repostería para empujar el chocolate derretido alrededor de los moldes, haciéndolo lo suficientemente grueso a lo largo de los lados y los bordes. Pon los moldes en el congelador durante 5 a 10 minutos para que se endurezcan.

3. Saca el chocolate de los moldes. Empuja suavemente las medias esferas fuera del molde de silicona.

4. Rellena tu esfera. Agrega 1 cucharada de chocolate caliente en polvo y mini malvaviscos a tu gusto en una mitad de las esferas. El relleno puede variar según tus gustos, así que ponte creativo.

5. Derrite los bordes y sella. Utiliza un plato o un sartén caliente para derretir las orillas de la esfera vacía. Luego junta los dos lados para sellar.

6. Decora. Adorna tus cocoa bombs con un poco de chocolate adicional, galletas trituradas, dulces o chispas de colores y ¡listo!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...