Estás leyendo: Así se prepara el Dalgona martini
Comparte esta nota

Así se prepara el Dalgona martini

Foodies

La bebida favorita de la temporada ya tiene su versión en coctel y aquí te damos la receta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El confinamiento ha sacado a la luz la creatividad de las personas en redes sociales y fue a principios de la cuarentena que se convirtió en tendencia el Dalgona Coffee, una deliciosa bebida originaria de países como la India y Pakistán, la cual se prepara con café, azúcar y leche.

Fueron los Youtubers coreanos quienes pusieron en la mira esta bebida que se popularizó rápidamente a través del #dalgonacoffechallange, un reto que consistía en grabarse y subir un video a redes sociales preparándolo.

Conforme ha avanzado la cuarentena, ya han salido distintas variantes de esta bebida, su versión con Nutella es deliciosa y ahora para animar la recta final del confinamiento, ya se convirtió en tendencia el Dalgona Martini, un drink para los amantes del café y la mixología.

Por eso te dejamos la receta para que te animes a prepararla en casa y sorprendas a tus amigos cuando termine la contingencia. Además los ingredientes son productos básicos que tenemos en la cocina, así que no hay pretexto.


Ingredientes

-Hielo frappé

-2 onzas de tu licor de café favorito

-2 onzas de vodka de vainilla

-1 cucharada de azúcar

-2 cucharadas de café soluble u orgánico

Preparación

-Si tienes shaker mejor, pero si no, llena un vaso con hielo, el licor de café y el vodka. Todo esto lo tienes que revolver hasta que quede una mezcla homogénea, y posteriormente, tienes que colarlo en la copa de un martini.

-En un bowl, mezcla el café, el azúcar y el agua, hasta lograr una consistencia espesa y espumosa.

-Toma esa mezcla y agrégala sobre tu martini. Si quieres puedes agitarla un poco más para que permanezca en la superficie más tiempo.

-Si quieres, puedes agregar como extra un par de bombones o chocolate en polvo para decorar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...