estilo de vida

Corazón Corazón, un restaurante para desayunar en Monterrey
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Corazón Corazón, un restaurante para desayunar en Monterrey
Comparte esta nota

Corazón Corazón, un restaurante para desayunar en Monterrey

Foodies

Atrévete a salir de la rutina con un delicioso desayuno en este restaurante en Villa de Santiago.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dicen por ahí que el desayuno es la comida más importante del día. En lo personal, es mi parte favorita de la mañana y no puedo saltármela por ningún motivo, por eso me emociono cada vez que escucho sobre alguna nueva propuesta para desayunar en Monterrey. Una de las aperturas más recientes es Corazón Corazón, un acogedor spot creado por la chef María Fernanda Vargas y Gerardo Moncada. Aquí tanto la ambientación como los platillos tienen el poder para transportarte a otro lugar y desconectarte de la rutina. ¡Conoce más sobre él!

¿Cómo y cuándo nació?

Aunque Corazón Corazón abrió sus puertas en agosto, en medio de la pandemia de coronavirus, su historia comenzó a cocinarse muchísimo antes. Después de graduarse como cocinera y licenciada en artes, Mafa Vargas trabajó junto a otros grandes chefs de la escena culinaria de Monterrey como Marco Aceves, de Lule by Marc, y Chuy Elizondo, creador de Benell. También estuvo en la panadería Pan de Pan, donde se especializó en masa danesa. Así fue como poco a poco se enamoró de los desayunos y el pan recién horneado, lo que la llevó a buscar abrir su propio restaurante.


Mafa y su socio, Gerardo Moncada, encontraron la ubicación perfecta para este proyecto en un encantador rincón escondido en el pueblo mágico de Villa de Santiago. Y digo escondido porque el restaurante se encuentra detrás de una tienda de muebles y objetos mexicanos de decoración llamada Casa Santiago, aunque cuenta con su propia entrada independiente.

"El nombre nació de la idea de inspirarnos en la poesía y la música de autores mexicanos. Corazón Corazón es una canción compuesta por José Alfredo Jimenez, posteriormente interpretada por Pedro Infante. Sentimos que ese nombre englobaba perfectamente la esencia del lugar" - Chef Mafa Vargas

¿Qué ofrece el menú?

El espacio rústico contribuye al concepto gastronómico: comida sincera y tradicional, con un toque acogedor y excelente servicio. En su menú podrás encontrar desayunos típicos mexicanos como chilaquiles con diferentes salsas, torta de huevo con chorizo y torta de chilaquiles. Si tienes antojo de algo dulce, entonces los waffles con frutos rojos o el pay vasco serán tus favoritos. No olvides complementar tu orden con un delicioso café latte, un chocolate caliente o un jugo de naranja. Lo que te diga con respecto al sabor se queda corto, tienes que probarlo todo tu mismo. ¡Está de-li-cio-so!


¿Qué medidas están tomando ante el Covid-19?

Como restaurante que se inauguró en plena pandemia, cada aspecto del espacio está adecuado para ofrecer un ambiente seguro a los comensales. Todas las mesas se encuentran al aire libre y separadas a una distancia prudente, además cada una cuenta con su respectivo gel antibacterial. Todo el equipo utiliza cubrebocas y el lugar es sanitizado entre servicios. Aún así, puedes hacer tu pedido y recogerlo en el restaurante para llevarlo a tu casa si así lo prefieres.

El hecho de estar alejado del centro de la ciudad contribuye a que la experiencia sea única, ya que realmente sientes como si hubieras hecho un viaje hacia algún lugar colonial como Guanajuato o San Miguel de Allende. Si tienes la oportunidad de escaparte una mañana, no dejes pasar la oportunidad de consentirte con un desayuno de Corazón Corazón. Tu paladar lo agradecerá y seguro que regresarás por más.


Receta de French Toast de Calabaza por la Chef Mafa Vargas:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...