Estás leyendo: Dónde encontrar pan artesanal en Monterrey
Comparte esta nota

Dónde encontrar pan artesanal en Monterrey

Foodies

Si buscas una alternativa de pan saludable, aquí te dejamos las mejores panaderías artesanales de Monterrey.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pan es de esos alimentos versátiles que van con todo. Ya sea dulce o salado, es el acompañamiento perfecto para un desayuno saludable, un platillo fuerte o una cena ligera, claro, siempre y cuando lo elijas con cuidado. A diferencia del pan industrial, el pan artesanal es una alternativa que puede tener grandes beneficios en tu dieta, ya que su elaboración a base de ingredientes naturales evita la pesadez y la inflamación.

Para que un pan pueda ser catalogado como artesanal debe estar hecho respetando los tiempos de fermentación y con cuatro ingredientes principales: harina, agua, sal y levadura o masa madre. En algunas ocasiones se añaden otros ingredientes como aceite de oliva, granos, frutas o hierbas para darle un sabor específico.

¿Cómo identificar un pan artesanal de calidad?

  1. Superficie: Generalmente la corteza es de un color naranja brillante o dorado, esto indica que el pan es de buena calidad. Si la corteza tiene un color pálido puede ser que carezca de sabor, mientras que una corteza muy oscura indica un sabor amargo.
  2. Interior: Al cortar una rebanada, el pan debe ser de un color cremoso con una textura suave y húmeda. Esto señala que la masa ha sido mezclada y fermentada de la manera correcta.
  3. Sabor: Aunque depende mucho de los ingredientes que se hayan usado, usualmente tiene un ligero sabor a nuez y un toque ligero de acidez, si es que fue fermentado con levadura. Los panes con masa madre tienen un sabor ácido más fuerte.

Panaderías artesanales en Monterrey

Si quieres incorporar el pan artesanal a tu dieta, estas son las panaderías en Monterrey que te lo pueden ofrecer. Ya sea pan de barra, baguettes, roles de canela o pan brioche, estos lugares te sorprenderán con su amplia variedad de productos deliciosos.

Pan Benell

Si estás buscando un pan de barra fresco y saludable para tener siempre en casa, esta es una excelente opción. El chef Jesús Elizondo está detrás de Pan Benell, un pan libre de conservadores y aditivos, fermentado por 24 horas para que la proteína del gluten sea más ligera y horneado localmente. Cada rebanada tiene solo 85 calorías, por lo que es ideal si estás cuidando tu alimentación. Y si te quieres consentir, también cuentan con una variedad de pan dulce que puedes adquirir directamente en su local. Las conchas son especialmente deliciosas.

BreAd

Bernardo Flores y Alejandro Reyes son los creadores de BreAd, un paraíso para los amantes del pan. Aquí puedes encontrar desde creaciones dulces como panqués y pan au chocolat, hasta ciabatta italiana y baguette francés. Para la elaboración utilizan una combinación de técnicas antiguas y modernas, con una marcada influencia europea. Te recomendamos probar el sourdough orgánico, que se hace con la harina ancestral de espelta con masa madre de levadura salvaje para darle más sabor y mejores propiedades alimenticias.

Boule, Panadería Artesanal

En el Barrio Antiguo se encuentra esta panadería de Cynthia Jaubert, quien comenzó a hornear pan desde que tenía 17 años. En este lugar se utilizan técnicas europeas, ingredientes naturales y masa madre. Sus productos no tienen conservadores ni saborizantes artificiales y buscan aportar nutrientes reales a sus consumidores, evitando las harinas refinadas.

Elabora tu propio pan

Una alternativa más para comenzar a integrar el pan artesanal en tu dieta es hornearlo tu mismo. Aunque no lo creas, el proceso es sencillo y el ingrediente más importante es la paciencia, ya que respetar el tiempo de fermentación es clave. Tanto Benell como Boule ofrecen cursos especializados para la elaboración de diferentes tipos de pan. ¿Qué esperas para intentarlo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...