estilo de vida

Tres maneras de preparar pan de plátano
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tres maneras de preparar pan de plátano
Comparte esta nota

Tres maneras de preparar pan de plátano

Foodies

Dale un giro diferente al clásico panqué de plátano con estas tres recetas fáciles, deliciosas y diferentes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si eres amante de la repostería, seguramente ya hayas intentado hacer tu propio mug cake para satisfacer el antojo dulce o un pastel keto de chocolate, si es que prefieres una opción saludable. Sin embargo, uno de los postres favoritos para preparar en casa es el panqué de plátano, que precisamente se convirtió en uno de los más horneados durante la cuarentena. Si ya perdiste la cuenta de cuántos has preparado en estos meses, aquí te dejamos tres recetas de pan de plátano en distintas versiones para que le des un giro nuevo a tu receta clásica.

Pan de plátano con crema de cacahuate

El plátano y la crema de cacahuate son un dúo infalible. Por eso, esta receta saludable de panqué de plátano con peanut butter se convertirá en un éxito en tu repertorio. Sigue la receta de Sofía Torre al pie de la letra para obtener un resultado sin harina y sin gluten.

Ingredientes

  • 1 huevo de linaza (o 1 huevo)
  • 1 plátano maduro
  • 4 cucharadas de maple orgánico
  • 2 cucharadas de leche de almendras
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Pizca de sal de mar

Modo de Preparación

  1. Precalienta el horno a 350F y engrase su sartén.
  2. Mezcla huevo, plátano, maple orgánico, leche, vainilla.
  3. Revuelve la harina, la harina de almendras, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Combina hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Transfiere la mezcla a un molde para pan, cubre con 2 cucharadas de crema de cacahuate y con un tenedor revuélvelo en la parte superior del pan.
  5. Hornea durante 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.
  6. Deja enfriar completamente y corta en rodajas.
View this post on Instagram

Get ready for a lot of banana content coming soon... currently have about 40 bananas bc online grocery shopping went wrong and here is a recipe putting 1 of them to good use. This recipe is chocolatey, sweetened with banana and maple and perfectly swirled with peanut butter. Gluten free, sugar free and refined sugar free, hope you love ???? Peanut Butter Brownie Bread Ingredients 1 flax egg (or 1 egg beaten) 1 ripe banana mashed 4 tbsp maple syrup 2 tbsp almond milk 1/2 tsp vanilla extract 1/2 cup gluten free oat flour 1/2 cup almond flour 1/4 cup cocoa powder 1 tsp baking powder Pinch sea salt 3 tbsp creamy peanut butter Preparation: 1. Preheat oven to 350F and grease your pan (maybe even line with parchment). 2. Mix egg, banana, maple syrup, milk, vanilla. 3. Whisk together flour, almond flour, cocoa, baking powder, salt. 4. Combine the two, folding, not overmixing! 5. Transfer to loaf pan, top with 2 tbsp creamy peanut butter and swirl it in using a fork, to finish sprinkle with sea salt. 6. Bake 40 minutes or until knife inserted comes out clean. 7. Cool completely, top with remaining 1 tbsp pb, slice and enjoy. 8. Keep refrigerated and enjoyyy!! When you make it, let me know what you think! ???? —————— Ingredientes 1 huevo de linaza (o 1 huevo) 1 plátano maduro 4 cucharadas de maple orgánico 2 cucharadas de leche de almendras 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 taza de harina de avena 1/2 taza de harina de almendras 1/4 taza de cacao en polvo 1 cucharadita de polvo para hornear Pizca de sal de mar Preparación: 1. Precalienta el horno a 350F y engrase su sartén. 2. Mezcla huevo, plátano, maple orgánico, leche, vainilla. 3. Revuelve la harina, la harina de almendras, el cacao, el polvo de hornear y la sal. Combina hasta lograr una mezcla homogénea. 5. Transfiere la mezcla a un molde para pan, cubre con 2 cucharadas de crema de cacahuate y con un tenedor revuélvelo en la parte superior del pan. 6. Hornea durante 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio. 7. Deja enfriar completamente y corta en rodajas. Sírvelo con tantito extra crema de cacahuate y disfruta! Cuando lo hagan, me avisan que opinan ???? #healthy #healthyfood #vegan

A post shared by Sofia Torre (@notafancykitchen) on

Pan de plátano con doble chocolate

¿Hay algo más delicioso que el chocolate? Además de ser bueno para la salud cardiaca, el chocolate es un ingrediente que eleva cualquier postre. Por eso, te recomendamos intentar esta receta de Stephanie Rutherford, quien propone un pan de plátano con doble chocolate que se convertirá en tu nuevo favorito gracias a su sabor y consistencia inigualables.

Ingredientes

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 3 plátanos maduros grandes triturados
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 1/2 taza de crema agria a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 1 taza de chispas de chocolate semidulce y un poco más para colocar encima de la masa.
  • 1/4 taza de mini chispas de chocolate

Modo de preparación

  1. Precalienta el horno a 180° C. Rocía una barra de pan con spray antiadherente para hornear y cubre con papel encerado para que sea más fácil desmoldar.
  2. En un tazón pequeño, usa un tenedor para triturar los 3 plátanos maduros.
  3. En un tazón mediano, bate la mantequilla derretida y el azúcar morena hasta que se forme una pasta espesa. Agrega el puré de plátanos, la crema agria y la vainilla. Mezcla hasta que se combinen.
  4. Agrega los huevos uno a la vez y mezcla bien.
  5. En un tazón mediano, cierne la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega todos estos ingredientes secos a la mezcla anterior y revuelve hasta que esté todo combinado. La masa quedará un poco grumosa debido a los plátanos.
  6. Agrega todas las chispas de chocolate.
  7. Vierte la masa en el molde para pan hasta que se llene 3/4. Si soba masa, puedes ponerla en un molde para muffins.
  8. Hornea durante 50-60 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  9. Deja que el pan de plátano se enfríe por completo antes de servir.

Pan de plátano con Nutella

Si lo que quieres es solo un toque sutil de chocolate que no cambie mucho el sabor original, entonces esta receta te encantará. Es muy fácil hacerla y te encantará complementarla con un delicioso latte de lavanda.

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 3 plátanos maduros
  • 1/4 taza de crema agria a temperatura ambiente
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 taza de Nutella

Modo de preparación

  1. Precalienta el horno a 180° C. Rocía una barra de pan con spray antiadherente para hornear y cubre con papel encerado para que sea más fácil desmoldar.
  2. En un tazón mediano, cierne la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela. Deja a un lado para usar más tarde.
  3. En un tazón pequeño, tritura los plátanos con un tenedor.
  4. En un recipiente apto para microondas, derrite la mantequilla durante 1 minuto hasta que se derrita por completo. Déjalo reposar durante 3-5 minutos para que la mantequilla se enfríe un poco.
  5. En un tazón mediano, mezcla la mantequilla derretida y el azúcar morena hasta que se combinen. Agrega el puré de plátano, la crema agria y la vainilla y mezcla. Después, agrega los huevos uno por uno.
  6. Agrega los ingredientes secos y bate hasta que se combinen bien. La masa debe espesarse un poco.
  7. En un recipiente apto para microondas, calienta la Nutella durante 30 segundos.
  8. Vierte la mitad de la masa en el molde para pan y con una cuchara coloca la mitad de la Nutella encima de la masa. Usa un cuchillo para revolver y arrastra la Nutella para juntarla.
  9. Vierte el resto de la masa encima. Repite el paso de colocar Nutella en cucharadas encima de la masa y revuelve con un cuchillo.
  10. Hornea por 60-70 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  11. Deja que el pan de plátano se enfríe por completo antes de servir.
View this post on Instagram

NEW Nutella swirled banana bread is here! This banana bread is soft, fluffy, moist, and has rich Nutella swirled in. Basically this banana bread is everything you could be wanting. It is also NOT lacking in flavor because I added a little extra cinnamon to up this banana bread's game. You can't go wrong with banana bread right? Grab the recipe on my blog. Link in bio. https://stephaniessweets.com/nutella-swirled-banana-bread/ #thebakefeed #feedfeed #tastingtable #dessertgram #bhgfood #marthabakes #droolclub #thekitchn #foodblogfeed #bakedfromscratch #buzzfeedtasty #forkfeed #f52gram #gloobyfood #eattheworld #dailyfoodfeed #tastemade #todayfood #missnewfoodie #noleftovers #marthafood #instafeast #food4thought #bananabread #nutellalove #nutella #noleftovers #chocolatelovers #foodwinewomen #noBSfood

A post shared by Stephanie Rutherford (@stephaniesweettreats) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...