Estás leyendo: Receta: Muffin de arándanos, un desayuno balanceado
Comparte esta nota

Receta: Muffin de arándanos, un desayuno balanceado

FOODIES

Healthy Corde le ha heredado su gusto por la cocina a su hija Cota a quien le prepara esta deliciosa receta para disfrutar al iniciar el día.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una excelente manera de empezar tu día es con un desayuno saludable, Healthy Corde lo sabe muy bien, es por eso que nos presenta esta receta que creó para que su hija Cota disfrute todas las mañanas un platillo con frutas, que le brinde la cantidad exacta de vitalidad y energía.

Cabe destacar que es recomendable consumir todas las mañanas frutas o verduras, proteína, hidratos de carbono, grasas saludables y algún producto lácteo, esta receta los tiene todo, además puedes disfrutar en cualquier lugar y no solo probarlo a la hora del desayuno, también puede ser un práctico snack.

Una gran opción son estos muffins Cota, muy fácil de preparar y con delicioso sabor gracias a los arándanos, los cuales son unas de las frutas más sanas del planeta, ya que contienen un alto contenido en antioxidantes, que son buenos para combatir el envejecimiento prematuro, mejorar la memoria y si estás cuidando tu peso.

Además se preparan con un poco de harina de almendra, la cual es perfecta para postres, no contiene gluten y es de bajo índice glucémico, por lo que es recomendada para celíacos y diabéticos. Es muy sencilla de hacer, la puedes hacer en casa y guardarla como harina común, solo necesitas 2 tazas de almendras peladas, dorarlas un poco y luego moler en el procesador hasta que queden pulverizadas por completo.



muffin


INGREDIENTES

  • 3 plátanos molidos
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de baking soda
  • ½ cucharadita de harina de almendra
  • Arándanos al gusto


PREPARACIÓN

  1. Pre calentar el horno a 400°C.
  2. Engrasar el molde para cupcakes.
  3. En una licuadora, mezclar todos los ingredientes, menos la harina y las arándanos.
  4. Pasar la mezcla al molde y agregar a cada muffin las arándanos.
  5. Hornear de 25 a 30 minutos aproximadamente. 


NOTA. Agrega un chorrito de aceite vegetal para diluir un poco la mezcla.

Healthy Corde




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...