estilo de vida

Comer chocolate 3 veces a la semana es bueno para tu corazón: Estudio
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Comer chocolate 3 veces a la semana es bueno para tu corazón: Estudio
Comparte esta nota

Comer chocolate 3 veces a la semana es bueno para tu corazón: Estudio

Wellness

Sabíamos que el chocolate es delicioso, pero también puede ser nutritivo y benéfico para nuestro organismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Buenas noticias! Hay cada vez más evidencia de que el chocolate, el postre favorito del mundo, puede tener más beneficios para la salud, particularmente para el corazón, según un nuevo estudio publicado en julio en el Diario Europeo de Cardiología Preventiva. 

Investigadores de varias instituciones médicas, incluidas Mayo Clinic y Cleveland, analizaron 6 estudios sobre el consumo de chocolate y la salud del corazón, que incluían a 336 mil 289 participantes internacionales, para ver si había un vínculo significativo entre el chocolate y la enfermedad de las arterias coronarias.

El estudio descubrió que las personas que comían chocolate entre 1 a 3 veces a la semana tenían un riesgo menor de enfermedad de las arterias coronarias, en comparación con las personas que rara vez comían chocolate o no lo hacían en lo absoluto.

Esto se debe a que los compuestos del chocolate como los polifenoles y los flavonoides pueden reducir la inflamación y aumentar el nivel de HDL o colesterol "bueno" en nuestra sangre.

Sin embargo, cabe recalcar que el estudio no indica las cantidades de chocolate que se consumieron para aprovechar estos beneficios, pero los autores mencionan que es importante no excederse.

Por su parte, esto respalda la evidencia previa de que el chocolate puede ser benéfico para nuestra salud, mejorando la presión arterial y otros factores cardiovasculares.

¿Cuál es el mejor chocolate para la salud?

Desafortunadamente los estudios no hacen la diferencia entre los diferentes tipos de chocolate (blanco, negro y con leche). Actualmente, la evidencia sugiere que el chocolate amargo, con sus altos niveles de polifenoles y menor contenido de azúcar y grasa, puede ser el más benéfico para la salud.

El estudio actual tampoco midió la cantidad de chocolate que comían los participantes, la grasa, las calorías y el azúcar que contienen muchas barras de chocolate y dulces comerciales. Demasiada azúcar, algunos tipos de grasas y el consumo excesivo de calorías están relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas, por lo que, independientemente de los beneficios del chocolate, es probable que la moderación sea la clave.

¡Cuida tu corazón!

Esta investigación no es completamente clara sobre los beneficios del chocolate en la salud del corazón, ya que muchas otras variables pueden estar involucradas. Así que no lo tomes como una pócima mágica.

Recuerda que para tener un corazón sano, hay que evitar alimentos artificiales y grandes cantidades de azúcar y grasas no saludables. Además es importante hacer ejercicio, si es que quieres comer el rico chocolate.

¿Qué te parece la noticia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...