estilo de vida

Prepara tus propios panditas enchilados y ¡sin azúcar!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prepara tus propios panditas enchilados y ¡sin azúcar!
Comparte esta nota

Prepara tus propios panditas enchilados y ¡sin azúcar!

FOODIES

Te compartimos dos formas diferentes de preparar unas deliciosas gomitas caseras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Munchies is real y la clave para no caer en la tentación de pedir lo más gordo y gastar en comida a domicilio, está en preparar con anticipación los snacks ideales para tener a la mano siempre que tengas antojo. ¿Algunas ideas? Las gomitas enchiladas estilo panditas son una de nuestras opciones favoritas pues además de tener la dosis perfecta de sabor, son muy prácticas y te permiten experimentar con sus diferentes opciones de preparación. Te compartimos dos diferentes maneras de hacerlas fácil y rápido en casa, ya sea sin azúcar o veganas.

Gomitas enchiladas sin azúcar

Ingredientes

  • 1 sobre de gelatina sugar free del sabor que quieras (presentación de 25 gr.)
  • 1 sobre de grenetina (7 gr.)
  • 1/3 taza de agua hirviendo
  • Molde para gomitas estilo panditas y un gotero para que sea más fácil servir la mezcla (encuentra los moldes en Amazon o utiliza un molde de silicona para hielos)
  • 2 cucharadas de chamoy
  • Chile en polvo al gusto

Preparación

  1. En un tazón pequeño mezcla el polvo de la gelatina con el polvo de la grenetina hasta que estén bien incorporados.
  2. Agrega el agua hirviendo y mezcla muy bien con un tenedor o un mini batidor para que no quede ningún grumo.
  3. Agrega el chile en polvo y las cucharadas de chamoy.
  4. Pasa la mezcla al molde con ayuda del gotero.
  5. Refrigera por al menos dos horas y listo (si utilizaste un molde de silicona para hielos puedes cortar en cuatro cada cuadro para mayor practicidad).
View this post on Instagram

SUGAR FREE GUMMY BEARS ???? Etiqueta a tu mejor amiga y si no te responde en 1 minuto te los prepara!!! Los que me conocen bien saben que amoooo las gomitas con todo mi serr???? y más si son picositas, tengo una ligera obsesión con los panditas enchilados???? peeero desafortunadamente son básicamente pura azúcar, por lo que me URGÍA una alternativa más saludable para poder consumirlos más frecuentemente♥️ Si eres fan de las gomitas como yo vas a amar esta receta!! Guarda el post y me mandas foto cuando las prepares✨ Está mega sencilla la receta necesitas: ✨1 sobre de gelatina sugar free del sabor que quieras de 25 gramos ✨1 sobre de grenetina de 7 gramos ????1/3 T agua hirviendo ????Moldes para gomitas y un gotero para que sea más fácil ????Opcional: chamoy y chile en polvo Ahora siii???????? 1. En un tazón pequeño mezcla la gelatina con la grenetina 2. Agrega el agua hirviendo y mezcla super bien 3. Agrega el chile en polvo y 2 C de chamoy 4. Pasa la mezcla a los moldes 5. Refrigera por al menos 2 horas y listo! #fitlife #fitfam #health #healthylifestyle #recipe #gummybears #gummyrecipe #sugarfree #dessert

A post shared by Fit Life ???? (@pauortizgarza) on

Gomitas enchiladas veganas

Ingredientes

  • ½ taza de cualquier tipo de jugo de fruta o limonada
  • 1 cucharadita de polvo Agar Agar (gelificante vegetal que puedes encontrar en Botánica Granel, tiendas naturistas o Amazon)
  • 2-5 cucharaditas de azúcar o su equivalente en el endulzante vegano de tu preferencia como la Stevia.
  • Molde para gomitas estilo panditas y un gotero para que sea más fácil servir la mezcla (encuentra los moldes en Amazon o utiliza un molde de silicona para hielos)
  • Opcional: colorante vegetal

Preparación

  1. Mezcla en una olla pequeña la media taza del jugo de tu fruta favorita o limonada sin azúcar (agregar también el colorante vegetal en este caso) con el azúcar o endulzante y con el polvo Agar Agar y deja que hierva.
  2. Déjala hervir por aproximadamente dos minutos en fuego medio/alto, retira del fuego y filtra en un recipiente resistente al calor.
  3. Con la ayuda de un gotero distribuye la mezcla en el molde y refrigera por al menos 10 minutos.
  4. Sepáralas del molde y listo, ¡a disfrutar!​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...