personajes

La Reina Isabel mandó un sentido mensaje a México y Centroamérica
  • REGÍSTRATE
04.12.2020 14:15:05
Estás leyendo: La Reina Isabel mandó un sentido mensaje a México y Centroamérica
Comparte esta nota

La Reina Isabel mandó un sentido mensaje a México y Centroamérica

Personajes

A través de redes sociales, la monarca del Reino Unido mandó sus condolencias a nuestro país

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Reina Isabel II envió el lunes sus condolencias a las personas en México y Centroamérica afectadas por “la trágica pérdida de vidas y destrucción” causada por la devastadora tormenta Eta. En un mensaje a los líderes de Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, la Reina lamentó la destrucción causada por este desastre natural.

"El Príncipe Felipe y yo estuvimos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de vidas causada por la tormenta", decía el mensaje de la reina en redes sociales. “Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que resultaron heridos o perdieron la vida, y todos aquellos cuyos hogares y medios de vida se han visto afectados”.

Eta, que tocó tierra como tormenta tropical en los Cayos de Florida el domingo por la noche, golpeó inicialmente a Nicaragua como huracán de categoría 4 el 3 de noviembre antes de causar estragos en Centroamérica, donde las autoridades aún están evaluando los daños después de días de lluvias torrenciales. Las cifras oficiales de muertes indican que el número de muertos es de al menos 68 personas, pero cientos más están desaparecidas.

La Reina también hizo 2 apariciones públicas este fin de semana para conmemorar el "Remembrance Day" y rendir homenaje a todo el personal militar que ha perdido la vida en la guerra. El domingo, la Reina se unió a Kate Middleton, el Príncipe William y el Príncipe Carlos en el Cenotafio de Londres para el servicio anual. Y el sábado, la monarca asistió a una ceremonia privada en la Abadía de Westminster para presentar sus respetos en la tumba del Guerrero Desconocido en el centenario del entierro.

Sin embargo, lo que causó más interés en la audiencia, fue que, por primera vez, la monarca portó un cubrebocas. Hace unas semanas, la Reina hizo su primera aparición pública sin mascarilla y recibió muchas críticas por ello. Sin embargo, no ha sido la única en protegerse de esta manera.


View this post on Instagram

The Queen honours the Unknown Warrior at Westminster Abbey. 100 years ago, on 11th November 1920, an unidentified British serviceman, who died on the battlefields during the First World War, was brought from Northern France and buried @westminsterabbeylondon. The Unknown Warrior’s final resting place became an important symbol of mourning for bereaved families, representing all those who lost their lives in the First World War but whose place of death was not known, or whose bodies remained unidentified. It remains a solemn tribute to all service personnel who have lost their lives in combat. During the small private ceremony, a bouquet of flowers featuring orchids and myrtle - based on Her Majesty’s own wedding bouquet from 1947 - was placed on the grave of the Unknown Warrior in an act of remembrance. Take a look at our story to find out why... #WeWillRememberThem #LestWeForget

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

En otros años, la conmemoración ha estado repleta de miles de veteranos y personal militar. En el servicio del domingo, asistieron menos de 30 veteranos y todos los presentes siguieron las reglas de distanciamiento social, aunque el uso de mascarillas no era obligatorio en el escenario al aire libre.

Desde marzo, la reina ha aparecido un puñado de veces con precaución contra el coronavirus.Hasta el mes pasado, había mantenido sus apariciones en llamadas telefónicas, apariciones virtuales y sesiones fotográficas dentro de los muros de los terrenos reales.

En abril, celebró su cumpleaños de manera discreta, conectándose con su familia a través de una videoconferencia para celebrar. La reina también celebró el cumpleaños 99 de su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo, y la boda de su nieta, la Princesa Beatriz, en el Castillo de Windsor.

¿Ya la empezaremos a ver con mayor frecuencia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...