estilo de vida

Receta: Pavo para Thanksgiving de último minuto
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Receta: Pavo para Thanksgiving de último minuto
Comparte esta nota

Receta: Pavo para Thanksgiving de último minuto

Foodies

Celebra el Día de Acción de Gracias con esta receta fácil y deliciosa de pavo al horno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada año en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. Aunque es un festejo americano, muchas familias mexicanas han adoptado la tradición de reunirse antes de comenzar las festividades navideñas para agradecer el hecho de tenerse unos a otros. Como en muchos otros festejos, la reunión gira en torno a la cena y el platillo estrella es, sin duda, el pavo horneado. Cocinarlo puede parecer una tarea bastante intimidante, pero en realidad es muy similar a cocinar un pollo de gran tamaño.

Para que le pierdas el miedo, te dejamos un receta tradicional de pavo a las hierbas finas, cortesía de Lisa Bryan del blog Downshiftology. Además de ser saludable y sencilla de preparar, es deliciosa y seguramente te servirá para sorprender a tu familia en la reunión de Thanksgiving.


PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS A LAS HIERBAS FINAS

Ingredientes

Pavo asado

1 pavo de 5 a 8 kgs completamente descongelado

1 cebolla pelada y en cuartos

1 limón en cuartos

1-2 ramitas de romero fresco

1-2 ramitas de tomillo fresco

1-2 ramitas de salvia fresca

sal y pimienta

Mantequilla de hierbas

3/4 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

6 dientes de ajo picados

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de romero fresco finamente picado

1 cucharada de tomillo fresco finamente picado

Cama de verduras (opcional)

1 cebolla pelada y en cuartos

3 costillas de apio picadas

2 zanahorias picadas

Modo de preparación


1. Deja que el pavo alcance la temperatura ambiente sacándolo del refrigerador 1 hora antes de asarlo. Luego, retire las piezas más pequeñas.

2. Precalienta tu horno a 325° F / 160° C y seca el exterior del pavo con toallas de papel. Sazona la cavidad del pavo con sal y pimienta. Luego rellénalo con la cebolla, el limón y las hierbas frescas. Si tu pavo es pequeño, no llenes demasiado la cavidad, ya que necesitará un poco de flujo de aire.

3. Prepara la mantequilla de hierbas mezclando la mantequilla ablandada, el ajo, la sal, la pimienta, el romero y el tomillo en un tazón pequeño.

4. Afloja la piel del pavo suavemente deslizando los dedos por debajo. Luego, frota aproximadamente 1/3 de la mantequilla de hierbas entre la piel y las pechugas de pavo.

5. Frota la mantequilla de hierbas restante por todo el exterior del pavo.

6. Coloca el pavo en una rejilla para asar o encima de una cama de verduras (si no tienes una rejilla). Mete las puntas de las alas debajo del pavo para evitar que se quemen.

7. Coloca el pavo en el horno y asa durante unos 20 minutos por kilo, o hasta que la temperatura interna alcance los 160° F. No necesitas rociar el pavo, pero vigílalo después de que esté listo en un 75%. Si notas que la piel se oscurece demasiado rápido, puedes colocar papel de aluminio encima. Para verificar la temperatura, coloca un termómetro en la parte más carnosa del muslo o el pecho. El pavo continuará cocinándose una vez que se retire del horno y su temperatura aumentará a 165° F, después de que haya reposado.

8. Deja reposar el pavo durante 30 minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan, creando un pavo deliciosamente jugoso. Para mantener el pavo caliente, puedes cubrirlo con papel de aluminio.

9. Corta y sirve. ¡Asegúrate de guardar los jugos del sartén para hacer un delicioso gravy!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...