estilo de vida

5 especias que puedes cultivar en casa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 especias que puedes cultivar en casa
Comparte esta nota

5 especias que puedes cultivar en casa

FOODIES

Romero, cilantro, albahaca y más. Descubre cómo cultivar tus condimentos en casa, incluso si no tienes jardín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tener un huerto en tu propio jardín o un huerto urbano donde puedas sembrar especias es una excelente manera de aprovechar el tiempo esta cuarentena, entretenerte y liberar estrés pues está comprobado que –al menos para las mujeres- tener plantas nos hace más felices. Por ello te recomendamos llevar la naturaleza a tu casa, ya sea con plantas fáciles de cuidar para complementar tus espacios, plantas medicinalesque serán tus mejores aliadas, o en este caso; los condimentos que puedes cultivar en tu propia cocina. Solo imagínate que diariamente, mientras preparas tus platillos favoritos, pudieras tener acceso a ingredientes frescos, sin químicos ¡y gratis!

Entre los más usados y fáciles de cuidar están estas seis hierbas aromáticas: albahaca, orégano, romero, menta y cilantro. Aquí te decimos cómo cultivar cada uno de ellos para disfrutar en casa de los exquisitos aromas y sabores que le proporcionarán a tus platillos.

Albahaca

Además de ser repelente de mosquitos natural y tener propiedades medicinales, usarla en la cocina es una maravilla, por ejemplo para una deliciosa ensalada caprese o tu propio pesto casero. Puedes cultivarla sin necesidad de tener semillas, solo necesitarás un tallo de unos 10 cm para colocarlo en un vaso con agua y dejarlo bajo el sol hasta que en unos días le broten raíces de aproximadamente 2 cm. Pásala a una maceta mediana con tierra y riega hasta humedecer, sin encharcar y sin tocar las hojas. Deberá estar en un lugar donde le dé el sol diariamente pero donde también tenga algunos lapsos de tiempo bajo la sombra.


Orégano

Este condimento antioxidante, antiinflamatorio y con poder antimicrobiano, es el toque final de sabor ideal para muchos de tus platillos o para crear tu propio pan casero. Si quieres comenzar a cultivar orégano en casa debes considerar que la temperatura óptima para su desarrollo es entre 21 y 25 °C y que debe recibir luz solar directa todos los días ya que entre más sol, más aroma produce la planta. Para plantar orégano en tu huerto es más rápido cortar ramas de 15 cm aproximadamente y quitarle la mayoría de hojas, solo dejar las más cercanas al extremo de la rama. Sumerge la mitad inferior en agua hasta que aparezcan las primeras raíces. Trasládalas a tierra o macetas. Para cosecharlo debe ser antes de que salgan sus flores o retrasando el florecimiento cortándolas.


Romero

Su delicioso aroma y sabor lo hacen un condimento muy popular al preparar salsas, guisos, sopas, pan y más, incluso se pueden usar sus ramas como decoración en ensaladas o hasta cocteles. La manera más fácil de sembrar romero es cortar ramas de entre 12 y 15 centímetros, retirar las hojas del tallo que tenga en los últimos 5 centímetros del inferior y colocarlo en una maceta con buen drenaje. Considera que es una planta para clima seco por lo que no necesitará demasiada agua, una vez a la semana es suficiente.


Menta

Será un gran aliado en casa, ya sea para usarlo como esencia, como método natural para refrescar el aliento o como ingrediente protagonista en tus recetas – como un delicioso helado de menta-. Solo deberás tomar de una planta ya existente una rama de 10 centímetros aproximadamente para colocarla en un vaso de agua. En una semana y media aproximadamente ya podrás ver raíces blancas, para después pasarla a una maceta –es la mejor opción ya que la menta crece con rapidez y tiende a sofocar las raíces de otras plantas-. Debe estar en un lugar donde reciba luz solar en la mañana, pero también sombra parcial por la tarde. Además debe mantenerse en tierra profunda y húmeda.


Cilantro

Las hojas de cilantro son un complemento clave para muchos platillos en la cocina mexicana y también nuevas propuestas como frescas ensaladas. Quizás hasta se te antoje probar con cosas diferentes como la receta de arroz con cilantro al estilo de Chipotle, el famoso restaurante tex-mex. Para sembrar cilantro en casa corta un tallo de 10 centímetros, déjalo en un vaso con agua en donde le dé la luz directa del sol. Cuando veas que le han brotado raíces de aproximadamente 2 centímetros, plántalo en una maceta y listo. Deberás mantener la humedad y te recomendamos regarla con un atomizador para no dañar las hojas.


Consejos para cuidar tus plantas

Para tener los mejores resultados será necesario dedicarle tiempo y amor a tus plantas en casa pero puedes descubrir cientos de consejos para cuidar tus plantas de expertos que comparten sus conocimientos y tips en cuentas de Instagram como @plantkween, @eargardn, @ciabotanica, @urlocalplantboy y @plantastic_mr_fox. ¿Qué esperas para seguirlos?

View this post on Instagram

Segundo día del nuevo #desafiobotanico ! Y hoy los invitamos a llevar sus casas de macetas colgantes y wall hangers! . Y para eso les compartimos una técnica de simil macramé de un solo nudo! Una muestra de destreza que se hizo viral hace unas semanas y que hoy recreamos para invitarlos a hacerla! . Con @meena.botanica hicimos nuestros videos y se los compartimos en stories! . Necesitan aproximadamente 1,20 mts de hilo resistente para un colgante de maceta de 14 cm de diámetro /alto ! . Hacer colgantes en macramé nos permite crear rincones botánicos en altura y no ocupar muchos metros cuadrados de nuestras casas! . Es una forma ideal de sumar verde a nuestros espacios! Acá (yo @ceci.bernard ) me armé un rincón al lado de mi cama! Pueden colgarlos de estructuras o directamente a la pared! . Y hablando de sumar verde a nuestras vidas! no se pueden perder el vivo de hoy a las 20hs en el que @meena.botanica será entrevistada por @mdzol ! . Meena va a compartir nuestros mejores tips y consejos para llenar nuestras vidas y espacios de #inspiracionbotanica ! Activen la cuenta regresiva en stories! . #botanicalpickmeup #urbanjungle #urbanjunglebloggers #ideiasdiferentes #wabisabi #hygge #mirinconverde #plantgang #plantsofinstagram #plantsmakepeoplehappy

A post shared by COMPAÑÍA BOTÁNICA® (@ciabotanica) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...