Estás leyendo: Guerreros urbanos
Comparte esta nota

Guerreros urbanos

Las ideas emergentes son parte del nuevo orden dentro de la industria de la moda y no hay mejor continente que Europa para concebir grandes talentos.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por: Carla Weber

 

La ola de diseñadores emergentes en la industria de la moda ha evolucionado durante los últimos años gracias al apoyo digital y a la rapidez con la cual las tendencias de todo el mundo generan nuevos conceptos y estilos. Con inspiraciones clásicas del viejo continente, conocimos a tres newcomers y platicamos con ellos acerca de su historia y objetivos, de los cuales destaca uno: crear tendencias.

 

SAMUEL ACEBEY –
Alemania
Diseñador y artesano de origen alemán-boliviano, comenzó a dominar los conceptos de diseño después de haber trabajado con la marca alemana Umasan Berlín, donde su interés por la alta costura fue la pauta para crear la suya, AC BY. Para la creación de su primera colección, Swim with Mermaids, Samuel se inspira en la pasión y detalles de la época de María Antonieta en Francia, utilizando referencias que evocan el urbanismo puro de una ciudad tan compleja y tan llena de elementos como lo es Berlín. El uso de materiales finos y delicados como lanas frías, encajes combinados con algodones franceses y sedas italianas, le dan un  toque de sensualidad a cada una de las piezas.

 

Para enfatizar esa sensualidad y delicadeza en las prendas, Samuel se basó en el azul serenity y el rosa cuarzo acompañados de tonos grises resaltados en tul y flores. Estos elementos aportan a la colección un toque de historia y cultura, ya que reflejan sus principales inspiraciones por la evolución, pasión y modernidad de Europa en los últimos años. AC BY ofrece ese constante anhelo por portar piezas frescas, únicas, pero al mismo tiempo opulentas y minimalistas, con una variedad de posibilidades para combinarlas de acuerdo a cada ocasión.

 

www.acby.de

 

 

 

Lucia Russo –
Italia

De origen italiano, comenzó explorando la faceta de los diseños tridimensionales y digitales, lo que la llevó a reunir múltiples experiencias dentro de la moda europea. Estuvo al lado de Roberto Cavalli en el Roberto Cavalli 40th Anniversary Contest 2010; su primera colección, producida por la marca emergente Kazakh Brand, fue elegida entre los newcomers de Max Mara Fashion; además fue parte del equipo de Alexander McQueen después de ser nombrada diseñadora emergente en Italia.

 

Su marca, L.RUSSO URBAN COUTURE, nace en 2012 después de que Lucia fuera seleccionada en Next Generation por la Cámara Nacional de la Industria de la Moda Italiana. En ella propone un concepto futurista, en la que enfatiza su interés por combinar know hows digitales y nuevas tecnologías para producir piezas de calidad con toque urbano y elegante en prendas versátiles. Para poner en práctica todas estas ideas, Russo trabaja con telas doble cara de fibras naturales, lanas y telas con efectos brocados, textiles scuba, franela y crepé. Todos producidos con la conciencia de proteger el medio ambiente y son cien por ciento reciclables.

 

Después de seis colecciones cápsulas, Russo logra la atención a nivel internacional presentado sus creaciones en plataformas como el Mercedes-Benz Fashion Week en Polonia y Ámsterdam, Torino Fashion Week 2016 y Pitti Immagine de Florencia y Milán. Y, actualmente, se prepara para presentar una nueva colección cápsula inspirada en la revolución digital generada a nivel global.

 

www.lrussourbancouture.com

 

 

 

Tamara Donalli –
Suiza
Tamara trabajó para casas prestigiosas como Dior y Bvlgari, donde su pasión por lo exclusivo y único creció día a día hasta consolidar la creación de Tamara Donalli. Además, su interacción con diferentes culturas y mercados de lujo alrededor del mundo le dieron las bases para crear accesorios reconocidos por su excelente calidad y estilos modernos con tendencias contemporáneas. Un exquisito gusto por combinar piedras preciosas y un savoir-faire innovador caracterizan cada una de sus piezas únicas y, a menudo, hechas sólo bajo pedido.

 

En su primera colección, CLEA, la serpiente mítica -la cual, desde el antiguo Egipto, simboliza la eternidad, feminidad y prosperidad- se vuelve la principal inspiración. Con sus fluidos elementos de silicio de alta tecnología que se ensamblan individualmente, las piezas se adaptan a la piel suavemente y se destaca con glamour. La cabeza y la cola de la serpiente están hechas de plata esterlina 925, esmalte pintado a mano y embellecido con ojos de topacio azul, rojo o blanco. La segunda colección es HONEY, donde se encuentra la perfecta combinación entre la innovación y precisión suiza y el diseño italiano. ¿El resultado? Delicados accesorios y brazaletes producidos con cerámica de alta tecnología y esmalte pintado a mano con oro de 18 k, diamantes y piedras preciosas.

 

La pasión y origen de cada uno de los materiales utilizados reflejan una vez más la capacidad para combinar elegancia con vanguardia. Saber jugar y experimentar con ellos y los colores es uno de los talentos más retadores que diseñadores como Tamara han demostrado realizar con precisión. 

 

www.tamaradonalli.com

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...