estilo de vida

Las mejores historias de terror para ver, leer y escuchar este Halloween
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Las mejores historias de terror para ver, leer y escuchar este Halloween
Comparte esta nota

Las mejores historias de terror para ver, leer y escuchar este Halloween

ESTILO DE VIDA

Seleccionamos las películas y podcasts que consideramos perfectos para una noche tenebrosa de Halloween.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nada grita más Halloween que una buena historia de miedo, ya sea real o ficticia, es por eso que seleccionamos las películas y podcasts que consideramos perfectos para esta tenebrosa celebración.

El Orfanato

“Un, dos, tres, toca la pared”… una frase que quedará en tu memoria después de ver este filme.

En la cinta acompañamos a Laura, su protagonista, en su regreso al orfanato en donde creció, con el objetivo de habilitar el edificio y crear una residencia para niños con discapacidad. Todo se pone turbio cuando su hijo comienza a hablar de un amigo invisible llamado Tomás. El niño desaparece y ella dedica todos sus esfuerzos a desentrañar el misterio de su desaparición.

IT

Ya sea que veas la original de los años 90 o el remake, es garantía de pasar un buen rato. Está ambientada entre octubre de 1988 y junio de 1989, y narra cómo un grupo de niños se enfrenta al causante de una serie de extraños asesinatos y desapariciones de infantes en la ciudad.

The Grudge

Un remake de la película japonesa Ju-On, narra la historia de una casa embrujada que condena a cualquier persona que entra en ella a morir de una forma violenta. La película es protagonizada por Andrea Riseborough y por Demián Bichir, como dos detectives que se deciden a investigar las misteriosas y macabras muertes que tienen lugar en ese espacio.

A Nightmare on Elm Street

Quién pensaría que dormir pondría en riesgo tu vida. Esto sucede en esta icónica película, en la que Freddy Krueger entra en las pesadillas de varios jóvenes, persiguiéndolos con sus afiladas garras, a algunos de ellos hasta terminar con sus vidas. Con el tiempo, se descubre que él fue un psicópata al que los padres de esos jóvenes quemaron vivo tiempo atrás al descubrir que había asesinado a varios niños.

Dracula

Adaptación de Francis Ford Coppola se estrenó en 1992 y desde entonces se convirtió en un filme de culto, con Keanu Reeves como protagonista. En el año 1890, el joven abogado Jonathan Harker viaja a un castillo perdido de Transilvania, donde conoce al conde Drácula, que en 1462 perdió a su amor Elisabeta. El Conde, fascinado por una fotografía de Mina Murray, la novia de Harker, que le recuerda a su Elisabeta, viaja hasta Londres para conocerla.


Malasaña 32

Inspirada en una historia real, el filme relata las perturbadoras andanzas de la familia Olmedo, que a finales de los años 70 compra un antiguo piso en el número 32 de la calle Manuela Malasaña de Madrid. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital, pero hay algo que la familia Olmedo no sabe, ya que en la casa que han comprado, no están solos.

The Cabin In The Woods

Después de verla, le pensarás dos veces antes de pasar con tus amigos un fin de semana lejos de la ciudad.

Cinco estudiantes universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de recuerdos, entre ellos, un diario que habla de la antigua familia que ocupó la casa.


Frankenstein o el moderno prometeo

Se publicó por primera vez en 1818 y es un obligado de la lectura de terror. Cuenta la historia de una enorme criatura extraña e inteligente creada por un curioso joven científico, Víctor Frankenstein. La trama se abre con las cartas de Robert Walton, quien se encuentra con el personaje y escucha toda la historia, luego continúa con siete capítulos.


Dr. Muerte

Christopher Duntsch, un cirujano de Dallas que presumía de ser el mejor, pero que causó estragos cuando la gente que se sometió a sus cirugías comenzó a mostrar complicaciones graves. Este podcast te dejará con un miedo aún más real, pues te hará cuestionar en quién depositas tu confianza cuando visitas a un cirujano.



Borrasca

El podcast narra a lo largo de ocho capítulos, la historia de una misteriosa desaparición de niños en el poblado de Drisking, Missouri, en Estados Unidos. Los protagonistas, Sam, Kyle y Kimber intentarán reunir las pistas para comprender qué fue lo que les sucedió y qué conexión tiene el suceso con una extraña casa.


Señales

Este podcast busca eso, las señales de que no estamos solos, de que hay algo más que no entendemos pero que está aquí, acechando. Ya sean fantasmas, brujas, extraterrestres o hasta los demonios que causan crímenes imperdonables.


13 Days of Halloween

Como su nombre lo indica, se desarrolla en los 13 días previos a la celebración de Halloween y en cada episodio narra una historia diferente, desde fantasmas hasta situaciones apocalípticas. Su protagonista Keegan-Michael Key, quien desde el espeluznante hotel Hawthorne Manor da voz a cada relato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...