estilo de vida

La guía completa: estas son las mejores apps para meditar y relajarte
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La guía completa: estas son las mejores apps para meditar y relajarte
Comparte esta nota

La guía completa: estas son las mejores apps para meditar y relajarte

Wellness

Disminuye el estrés y la ansiedad con las siguientes aplicaciones para practicar esta técnica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aislamiento social que estamos viviendo a causa del coronavirus puede provocar ansiedad debido al cambio en nuestro estilo de vida. De acuerdo a los expertos, una de las maneras de evitar este malestar durante la cuarenta es practicando nuevos hobbies que mantengan nuestra mente ocupada.

Una buena opción puede ser la meditación, una técnica que utiliza a la concentración para conectar con tu interior. Además, es benéfica para la salud, ya que reduce la presión sanguínea, el estrés y es una aliada para combatir la depresión. Por esta razón te dejamos una lista con las mejores apps recomendadas por expertos para practicar desde casa esta técnica que nació en la India.


Headspace

Esta aplicación es de las más populares ya que fue creada por Andy Puddicombe, un monje budista inglés. Por 99 pesos al mes puedes acceder a un catálogo con más de 100 meditaciones guiadas. Además tiene una función llamada SOS que puedes utilizar para afrontar ataques de pánico, ansiedad y estrés severo.

Está disponible para IOS y Android.

2.- Budhiffy

Con más de 200 meditaciones, está aplicación es la más exitosa de su categoría hasta el momento. Por 99 pesos al mes accedes a ejercicios de meditación para las distintas actividades que realizas durante el día. Puedes elegir entre un catálogo de coaches para adaptarte al estilo y sonido de la voz que más te agrade y además tiene opciones para niños mayores de cuatro años.

3.- Meditation Now

Fue creada por Rohan Gunatillake, quien es considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que va a cambiar el mundo. Meditation Now tiene un catálogo con 21 meditaciones que vienen en distintos idiomas. Lo mejor es que únicamente tienes que hacer un pago de 39 pesos para tener acceso a ella las veces que quieras.

4.- Intimind

Tiene un programa introductorio con siete meditaciones gratuitas creadas por psicólogos expertos en mindfulness. Las sesiones están pensadas para 10 minutos y tiene opciones para trabajar las áreas que más te interesen como equilibrio emocional, relaciones personales, estrés, entre otras.

5. -Insight timer

La revista Time la premió como la aplicación del año. Esta app gratuita tiene más de seis mil meditaciones guiadas por neurocientíficos y maestros de meditación de universidades como Harvard y Oxford. Además ofrece pistas de música para relajarse y dormir mejor.

6.- Zenfie

Es de las pocas aplicaciones gratuitas en español que tiene un catálogo especial para niños de 3 a 14 años, que puedes accesar por 89 pesos al mes. Las 10 primeras sesiones son introductorias y puedes ir avanzando de nivel.

7.- Breethe

Esta aplicación gratuita, recomendada por el New York Times, cuenta con un catálogo de meditaciones guiadas por expertos como la entrenadora Lynne Goldberg. Tiene un programa completo de 12 semanas para aprender a meditar, así como sesiones de hipnoterapia y listas de reproducción para dormir mejor.

8.- Waking up: A meditation curse

Creada por el neurocientífico y autor de bestsellers, Join Sam Harris. Esta app incluye un curso con más de 50 sesiones de meditación, pláticas de ciencia y filosofía, así como conversaciones con maestros especialistas en mindfulness.

9.- Deepak Chopra Meditation

A través de esta aplicación gratuita puedes acceder al programa de 21 días del aclamado médico y escritor de la India. Además puedes llevar un diario digital y adquirir meditaciones por streaming.

10- Meditopia

Está enfocada principalmente para tratar problemas de sueño y estrés. A través de esta aplicación gratuita podrás tener acceso a meditaciones guiadas, técnicas de respiración y música relajante para lograr descansar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...