estilo de vida

Descubre los beneficios de homeschooling
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre los beneficios de homeschooling
Comparte esta nota

Descubre los beneficios de homeschooling

Estilo de Vida

A raíz de la pandemia por el Covid-19 las clases en casa están en su máximo esplendor, es por eso que la psicóloga Alejandra Aragón nos señala cuales son los beneficios del homeschooling

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Debido a la pandemia actual por el Coronavirus, muchos estudiantes tuvieron que decirle adiós a las aulas, despedirse de sus compañeros y maestros para iniciar con la nueva forma de educación a la que llamamos homeschooling o educación en el hogar, para prevenir el contagio de esta enfermedad, que ha atacado a muchas personas.

Este tipo de educación se caracteriza por ser a libre y flexible, ya que no es necesario asistir a instituciones escolares, ni públicas, ni privadas y los responsables directos de la educación de los niños es de los padres.

Gracias a la tecnología los estudiantes y profesores permanecen conectados y pueden verse, escucharse, realizar tareas individuales o en grupo, entre otras actividades. Los que si fue complicado es la manera de cambiar los hábitos en apenas unos meses, por lo que todo esto ha sido un reto para profesores, también para los padres y alumnos de todas las edades.


Al día de hoy los estudiantes continúan con su educación desde casa, es por eso que la psicóloga Alejandra Aragón nos compartió una serie de beneficios que podemos obtener gracias al homeschooling:

1.-Los niños tienen mayor oportunidad para desarrollar sus habilidades y practicar actividades de interés.


2.-A través del homeschool el niño avanza a su propio ritmo lo que permite el desarrollo de una actitud más positiva ante el aprendizaje

3.-En la mayoría de los casos se promueve una mayor convivencia familia al permanecer más tiempo en casa, lo que puede ser un apoyo para la guía adecuada y el desarrollo de valores positivos en los hijos.


4.-Los alumnos aprenden a organizarse, ser responsable y trabajar con disciplina para cumplir los plazos de la clase.

5.-Se puede promover una generalización del conocimiento al compartir las experiencias de aprendizaje con papás.

6.-Los estudios en relación con el homeschool indican que hay un mayor rendimiento porque se puede aprovechar mejor el tiempo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...