estilo de vida

Lo que debes saber acerca de la Monstera deliciosa
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lo que debes saber acerca de la Monstera deliciosa
Comparte esta nota

Lo que debes saber acerca de la Monstera deliciosa

Estilo de vida

Cada vez más podemos ver esta planta en los hogares, pues sus inusuales hojas son visualmente muy atractivas para decorar los espacios

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tanto en los hogares como en redes sociales está arrasando la Monstera deliciosa, una planta también llamada Costilla de Adán que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.

Se caracteriza por tener un tallo grueso, alcanzar los 20 metros de largo, tener hojas grandes y brillantes, y por que su flor crece y abre a mediados de verano.

El nombre genérico con el que fue nombrado fue con la palabra latina para monstruosa o anormales, ya que los miembros de este género se distinguen por ello en relación a sus hojitas.

En condiciones óptimas, el sabor de su fruto el cual crece en forma de cono, tiene un sabor similar al de la piña, pero es importante mencionar que los primeros que ofrece contienen grandes cantidades de ácido oxálico el cual es tóxico para las personas y para los animales.

En cuanto a decoración es ya la favorita para los espacios interiores gracias a sus inusuales e increíbles hojas, su resistencia y fácil cuidado.

Si lo que quieres es que crezca grande y fuerte, lo mejor será que la coloques en un lugar cálido y luminoso pero sin que le dé el sol directamente.

En verano deberás regarla una vez por semana, mientras que en invierno será en una ocasión cada dos semanas. Cuida de no encharcar la maceta o la tierra.

Para evitar que sus hojas se sequen o rompan, es recomendable las rocíes.

Si quieres proliferar tendrás dos opciones, la primera es comprar las semillas en línea o en invernaderos especializados.

Una maceta colocada con buenas condiciones de luz, temperatura y humedad favorecerá su germinación y serás testigo de su crecimiento al mes.

El segundo método es por estaca, es decir con un fragmento de tallo, rama o retoño de una ya madura.

Lo primero que harás será localizar la base del tallo y hacer un corte con tijeras podadoras a tres centímetros.

Introdúcelo en un recipiente con agua que deberás cuidar y mantener semanalmente. Al observar que las raíces blancas crecen dos centímetros, procede a trasplantar a una maceta.

View this post on Instagram

Forgot it was Monstera Monday y’all! I also needed some help. Do you think this monstera is ready to be put in soil? It’s been maybe 2.5 months that I began to propagate this baby. Please let me know what you think in the comments. Thanks plantita parents! ???????????????????????????????????????????????????????????????? #plantitamami #plantlove #plantjoy #plantcommunity #plantpeople #saplantpeople #plantmom #plantlady #plantsofinstagram #plants #plantas #plantitas #plantseñora #plantlife #keepgrowing #plantpics #plantsofsanantonio #sanantonio #satx #hojas #leaves #monstera #monsteradeliciosa #monsteramonday #monsterapropagation #propagation

A post shared by ???? ℙ???????????????????????????? ???????????????? ???? (@plantita_mami) on

La Monstera también está presente en la estética decorativa como estampados tropicales combinables con cualquier estilo, algo que aporta un toque de naturaleza a los espacios.

View this post on Instagram

happy Monday ????

A post shared by Jessica (@jay_alexander_crafts) on



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...