estilo de vida

7 lecciones que nos dejó la pandemia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 7 lecciones que nos dejó la pandemia
Comparte esta nota

7 lecciones que nos dejó la pandemia

ESTILO DE VIDA

Nadie imaginó que la pandemia por Coronavirus, nos iba a cambiar y a transformar porque nos está obligando a reflexionar y a replantearnos sobre nuestra vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jamás imaginamos vivir en estado de cuarentena a nivel global, y al día de hoy casi se cumple un año en México en donde empezamos a escuchar como poco a poco iban cerrando todas las instituciones educativas, plazas, parques, oficinas y estadios, entre otros lugares, debido a la pandemia por Covid.19.


En este tiempo nuestra forma de vida ha ido cambiando, ya no vemos a toda la familia o amigos, no hay reuniones o fiestas y aprendimos a usar de manera adecuada el uso del cubrebocas y a no salir sin el gel antibacterial.

Pero todo lo que hemos pasado durante este año, no todo ha sido tan malo, esta pandemia sin duda nos enseña varias lecciones grandes
de vida que debemos meditar para ser mejores que antes.


1. Has aprendido a valorar a la familia.

Debido a que pasamos más tiempo en casa, convivimos más con la familia, lo que ha ayudado a tener una mayor comunicación, compartir el tiempo de ocio, de estudio y de trabajo. También, aprendimos a asumir responsabilidades y apoyarse unos y otros.



2. La salud es importante.

Esta pandemia nos ha llevado a preocuparnos por la buena alimentación y por el fortalecimiento de las defensas contra este y otros virus.



3. Gastos innecesarios

Nos hemos dado cuenta de que algunos gastos que realizábamos con frecuencia antes de la pandemia realmente no eran relevantes como; ropa y otros productos de marca, etc. Ahora, debemos evaluar en que necesitamos realmente para el hogar y si son gastos necesarios y urgentes.


4. La importancia de la salud mental

Otra enseñanza que nos ha dejado la cuarentena es la importancia de enfocarse en la salud mental. Debido a que el mundo está pasando por un momento caótico y traumático, es más sencillo hablar sobre aislamiento, las emociones que esto ha provocado y cómo cada persona sobrelleva la situación de diferente manera.


5. Valoramos la tecnología

Más que nunca, has visto la necesidad de que todos aprendan a usar herramientas digitales, independientemente de la que edad que se tenga. La mayor comunicación se realiza por WhatsApp, Facebook u otras redes sociales, para poder estar en contacto con nuestros demás familiares o amigos.


6. Es necesario ahorrar.

Sabemos que de lo poco que tengamos, debemos ahorrar por si surge alguna contingencia en la familia. No estamos libres de contagio.


7. Infórmate y actualízate.

Las redes sociales te permiten estar informado sobre lo que acontece en el mundo. Aprovéchalas también para capacitarte, a través de los diferentes programas y especializaciones virtuales que se ofrecen. Ahora puedes aprender de todo por Internet, ya sea un curso, un taller o aprender sobre una manualidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...