estilo de vida

El método de 52 semanas para ahorrar ¡20 mil pesos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El método de 52 semanas para ahorrar ¡20 mil pesos!
Comparte esta nota

El método de 52 semanas para ahorrar ¡20 mil pesos!

Estilo de vida

El método de 52 semanas que hará que te comprometas sin sentirlo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una gran mayoría de las personas pueden relacionarse con la siguiente oración: “recibí la quincena y se esfumó de mis manos” o “vamos a sobrevivir de aquí a fin de mes con 50 pesos”. Si te sentiste identificado o conoces a alguien que le pasa continuamente, tienes que compartir lo que estás a punto de leer. Es posible que en 52 semanas tengas 20 mil pesos, así es, sin quedarte sin comida, luz o salidas con tus amigos.


Antes que nada, hay que hacer unos pasos previos que pueden ser desgastantes y tal vez bajen los ánimos pero para eso es este plan. Como primer paso tenemos que escribir cuánto ganamos al mes y todos los gastos que tenemos, tanto fijos y variables, qué es necesario y qué puede esperar un poco. Por ejemplo, gastos fijos puede ser luz, agua, gas, comida; y variables puede ser ir al cine, pantalón con un color increíble, bolsas, videojuegos, etc.





Esto nos va a ayudar para definir cuál va a ser la cantidad que vamos a ir guardando, el reto de 20 mil pesos en 52 semanas, te pide que guardes 15 pesos en la semana uno, la siguiente semana 30 pesos, en la siguiente semana 45 pesos y así sucesivamente, al final de las semanas tendrías exactamente 20 mil 670 pesos. Ahora que si solamente quieres guardar 15 pesos cada semana lograrías tener al final del año 780 pesos.


Es importante decidir cuánto puedes aportar sin desbalancearte en tu día a día, puede ser más o menos, lo importante es tener un compromiso y no ordeñar tus ahorros a mitad del año. Decide por cuánto tiempo y la cantidad que vas a apartar, unos consejos que pueden ayudarte es tener el efectivo ya que al usar las tarjetas no somos conscientes de ver el dinero físicamente, además también puede ayudarte el definir la recompensa, qué comprar con ese dinero, puedes invertirlo, un viaje, el enganche para algo.

Recuerda, el primer paso es darlo, se consistente y piensa en la recompensa que deseas, además, siempre es bueno tener un reto real para trabajar en nosotros mismos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...