estilo de vida

Cubrebocas inteligentes para el 2021: Con luces, amplificadores de voz, filtros de aire y más
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cubrebocas inteligentes para el 2021: Con luces, amplificadores de voz, filtros de aire y más
Comparte esta nota

Cubrebocas inteligentes para el 2021: Con luces, amplificadores de voz, filtros de aire y más

Estilo de vida

La pandemia de covid-19 ha sido uno de los temas principales en el CES este año

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Buenas noticias! Durante el CES 2021, Razer presentó el "Proyecto Hazel" y el cubrebocas más inteligente de la historia. Aunque comúnmente se piensa que Razer es una empresa dedicada a los videojuegos, es solo una de las muchas empresas centradas en la tecnología que recientemente han buscado traducir su experiencia en la industria en productos que pueden ayudar a combatir la pandemia de covid-19.

Casi tan pronto como se produjo el primer brote, se fomentó activamente el uso de mascarillas, y muchas empresas empezaron a buscar formas en las que pudieran utilizar su infraestructura y configuraciones de fabricación para ayudar. En algunos casos, simplemente ayudaron a producir más mascarillas, mientras que, en otros, la atención se centró más en ayudar a aumentar rápidamente la producción de ventiladores. Razer fue una de las empresas que se apresuró a responder con el anuncio de su propia mascarilla quirúrgica. Pero la tecnología también ha avanzado rápidamente, y este 2021 parece traer excelentes alternativas y proyectos. ¡Conócelos!

Cubrebocas inteligentes

Para empezar, está la "AirPop Active+", un cubrebocas inteligente con un sensor Halo que, según sus creadores, mide los datos respiratorios del usuario y la calidad del aire de su entorno. El sensor de la mascarilla funciona junto con una aplicación para el teléfono para rastrear los datos de respiración y los contaminantes bloqueados por el filtro de la máscara. Estará disponible en minoristas selectos este año por $149,99 dólares.

"Maskfone" va un paso más allá; funciona como una mascarilla y un tipo de auricular manos libres. Estos cubrebocas cuentan con un filtro N95 de grado médico y auriculares y micrófonos inalámbricos integrados para que los usuarios puedan atender llamadas con las manos libres mientras usan su mascarilla.

También hay controles ocultos en la máscara para ajustar el volumen o reproducir música. Estará disponible en minoristas, incluyendo Amazon, a partir de febrero por $49,99 dólares.

Mientras tanto, el gigante de la electrónica LG está trabajando en un "PuriCare Wearable Air Purifier", que tiene 2 filtros que capturan hasta el 99,95% de los virus, bacterias y alérgenos que ingresan al sistema respiratorio. La mascarilla inteligente, que tiene una batería recargable de 2 a 8 horas de uso, también ajusta sus 2 ventiladores a la respiración del usuario.

No hay fecha de lanzamiento todavía, pero LG está probando que el cubrebocas cumpla con ciertos estándares. "Definitivamente es una protección para el usuario y, hasta cierto punto, para las personas que lo rodean", dijo Dan Hayes, que supervisa productos emergentes en LG USA.

Razer, por su parte, también está desarrollando su propia máscara inteligente. El cubrebocas transparente, que ofrece protección respiratoria de grado médico N95, permite que otros vean su rostro y las luces internas lo iluminan cuando está oscuro. Un amplificador de voz permite que otros lo escuchen y las luces exteriores brindan estilo, creando más de 16 millones de colores.

“El concepto de máscara inteligente del Proyecto Hazel está destinado a ser funcional, pero cómodo y útil para interactuar con el mundo, manteniendo una estética sociable”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Razer, Min-Liang Tan, al anunciar el proyecto.

Razer tiene prototipos funcionales, pero no está seguro de cuándo llegará al mercado.

¿Cuál se te hace más interesante?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...