estilo de vida

Estos países vetaron a 'Lightyear' ¡por incluir un beso gay en la película!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estos países vetaron a 'Lightyear' ¡por incluir un beso gay en la película!
Comparte esta nota

Estos países vetaron a 'Lightyear' ¡por incluir un beso gay en la película!

ESTILO DE VIDA

La nueva película de Disney y Pixar llega a las salas de México este 16 de junio, sin embargo en países musulmanes no será así, pues ha sido vetada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La nueva película de Disney y Pixar, 'Lightyear', una de las más esperadas para el verano de este 2022 no podrá ser proyectada en 14 países debido a que fue vetada debido a la escena gay que muestra, una representación que va en contra de las ideologías de estos países.

Desde que se dio a conocer que Pixar añadió una escena en la cual dos personas del mismo sexo se besaban generó controversia, en un inicio Disney intentó eliminarla, sin embargo finalmente cedió a la idea en un intento de reajustar su postura familiar a estos temas actuales. 

Sin embargo no todas las naciones están abiertas al discurso de la comunidad LGBT+, pese a los múltiples esfuerzos que se han realizado, cerrando la proyección en sus salas de cine.

Países que prohibieron la película 'Lightyear'

Hasta el momento no se ha emitido un listado de las naciones que dieron la espalda a Disney y Pixar, sin embargo la agencia de noticias AFP y Europa Press señalan que estos países son de Asia y Medio Oriente, en los cuales la mayoría de sus ciudadanos son musulmanes.

Reguladores de los Emiratos Árabes anunciaron que la prohibición se debe a la "violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país". Malasia también emitió su postura al prohibir la cinta, y aunque no esclareció los motivos, también se debe a las ideologías.

Indonesia fue el único país que tuvo una postura más flexible con las productoras, pero no con la representación gay, pues "sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible.

Sin embargo, Disney se niega a ofrecer una versión recortada de la película ofreciéndola "tal cual" para todos los mercados, señala AFP.

Este veto plantea la posibilidad que más naciones, en su mayoría musulmanes, se unan a la prohibición de 'Lightyear', lo que podría representar un retroceso en la representación de la comunidad LGBT+ y un golpe económico para Disney y Pixar.

La escena gay de 'Lightyear', la nueva película de Disney y Pixar

 

Esta nueva cinta es un spin-off de la franquicia de 'Toy Story' con la que crecieron distintas generaciones. La película sigue a Buzz-Lightyear, el astronauta que presuntamente habría inspirado a la figura de acción que todos vimos junto a Woody, una figura de acción que cree que es real.

Sin embargo, él no es quien protagoniza esta escena gay, sino su mejor amiga Alisha Hawthorne. En realidad para conocer más detalles de este significativo momento en la pantalla grande tendrás que verla en el cine a partir del 16 de junio. Mientras llega la fecha ¡mira el tráiler!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...