estilo de vida

5 misteriosas profecías de Los Simpson que todavía no se cumplen
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 misteriosas profecías de Los Simpson que todavía no se cumplen
Comparte esta nota

5 misteriosas profecías de Los Simpson que todavía no se cumplen

Estilo de vida

¿Quién necesita a Nostradamus o Mhoni Vidente cuando tenemos a “Los Simpson”?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién necesita a Nostradamus o a Mhoni Vidente cuando tenemos a “Los Simpson”? La comedia animada de larga duración tiene un talento extraordinario para mirar hacia el futuro con una precisión increíble, así que no nos extrañaría que estas profecías todavía puedan hacerse realidad.

Y es que, si bien la caricatura ha predecido cosas como la presidencia de Donald Trump y el Super Bowl de Lady Gaga, seguro hay cosas que definitivamente no podrían suceder por nada del mundo. O tal vez sí, y nos hace falta la visión de los guionistas detrás de una de las series animadas más populares del mundo.

Autos voladores

En 2005, el profesor Frink inventó una máquina que permitió a Bart y Lisa ver su futuro, como en 2013. Gracias a esta visión, pudieron ver Marge dejó a Homero porque gastó sus ahorros en una casa submarina y gastó lo que le sobraba en un auto volador. Aunque el viaje es accidentado (es un prototipo), los lleva a través de un túnel cuántico.

¿Qué tan cerca está esa visión de hacerse realidad? En 2017, Renault creó un prototipo de automóvil de aspecto futurista llamado "Float" que podía moverse en cualquier dirección sin girar. La misma tecnología se está utilizando en el diseño del tren Hyperloop de Tesla, así que estamos cada vez más cerca de tener autos flotantes.


Colinización de Marte

Marge no se veía nada emocionada cuando Lisa se ofreció como voluntaria para un futuro viaje de ida a Marte... así que se ofrece como voluntaria para ir con ella. De hecho, con la esperanza de disuadir a Lisa, toda la familia se apunta.

De hecho, la idea detrás de la expedición de 'Exploration Incorporated' es colonizar el Planeta Rojo antes de 2026, una fecha que se adelanta al final de la semana. El despegue falla, pero Lisa y Marge llegan a Marte en 2051, solo para que Lisa anuncie que quiere mudarse a Venus.

SpaceX de Elon Musk está desarrollando actualmente vuelos de carga con destino a Marte para 2022, pero colonizar Marte por completo requeriría un presupuesto fuera de este mundo.Primero esperemos a que despegue el turismo aeroespacial y luego vemos qué planetas conquistar.

Desastre ambiental a gran escala

“The Simpsons Movie” toma un desastre ambiental masivo que definitivamente podría ocurrir, pero lo arregla de una manera verdaderamente inverosímil. En la película de 2007, Homero arroja heces de cerdo en el lago Springfield, que ya está peligrosamente contaminado, lo que provoca una crisis ambiental. Para contener la contaminación de la ciudad, el presidente encierra Springfield bajo una cúpula de cristal gigante.

¿Los niveles mortales de agua contaminada son posibles? Sí, y mucho. De hecho, varios países en el mundo están a punto de quedarse sin agua potable, y desafortunadamente no tenemos una solución en la mira.

Los robots controlarán al mundo

“Los Simpson” predijeron la automatización masiva en 2012 con robots asumiendo los trabajos de muchos humanos (lo que muchos creen que ya está sucediendo), pero mucho antes se mencionó un golpe de estado por parte de los robots. En un episodio de 1994 de "Itchy and Scratchy Land", la familia visitó un parque temático con robots que se descarrilan y matan a todos.

¿Esto podría suceder? Jürgen Schmidhuber, conocido como "el padre de la inteligencia artificial", cree que la superinteligencia de la IA desencadenará un crecimiento tecnológico desbocado y cambios profundos en la civilización en "solo 30 años".

Ivanka Trump como Presidente en 2028

“Los Simpson” hizo un punto bastante sutil al sugerir que la primera hija, Ivanka Trump, se postularía para el cargo más alto del país cuando Homero usó un botón de campaña que decía “Ivanka 2018” en 2016.

Por si eso no fuera todo, volvieron a hacer el mismo guiño sobre Ivanka en 2017 al marcar el día número 100 de su padre en el cargo con un episodio que la mostraba reemplazando a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema, mientras modelaba una bata y aretes de su colección.

La triste realidad es que es posible que Ivanka pueda postularse para presidente, y aunque hay “pre” calificaciones de un juez de la Corte Suprema, la Constitución no sabe nada concebible en un sentido u otro.

¿Cuáles crees que se cumplan?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...